La ignorancia es atrevida ! Sea aceptada o querida. Sin tener ningún conocimiento de la realidad de la escuela catalana en lengua y contenidos, modelo de modelos catalán reconocido al universo universal con la aplicación de la inmersión lingüística cuando se escau, el señor Wert se propone rehacer nuestra escuela introduciendo cambios sustanciales, como son exámenes de reválidas y pruebas a los 8, 11, 15 y 17 años, marginando la importancia de una evaluación continuada muy hecha y, además, se propone comer las mentes del nuestros niños y jóvenes con programación dirigida y dictada por el Ministerio con un 65 % de contenidos. porque según declara, sin caer-se la cara de vergüenza hay que españolizar a los alumnos catalanas . A la hora de ignorar no se está de nada, ni de saber que hay unas competencias llenas de Educación traspasadas a la Generalitat y por lo tanto, el ministro nada tendría que pintar.
Siempre he creído, que a pesar de las pocas simpatías que tienen los gobiernos del Estado español por el catalán, el que los duele más es que Cataluña disponga de un modelo educativo propio, en el cual la lengua acontece el eje vertebrador de toda la educación. La conjuminació lengua nacional y educación los marea, porque a pesar de su desconocimiento, adivinan que la igualdad de oportunidades que ofrece enseñanza en Cataluña, el respeto por el alumno, sea qué sea su origen, le aporta los mismos instrumentos a la escuela porque se pueda desarrollar con las mismas posibilidades a la sociedad y la integración a la cultura, a la tradición popular y a las costumbres, son herramientas que los propician la formación de ciudadanos y la integración al pueblo. Finalidad de toda buena educación que quiere traspasar el beneficio personal y agombolar la colectividad.
No es que nuestro modelo educativo sea una gloria en resultados. Pero es que el espanyolització del sistema ya hace años que dura por las constantes interferencias del Estado en la educación catalana, por los cambios seguidos del sistema, es decir de la organización de la educación. Desde 1985 hasta hoy día, ya serán siete las reformas. En enseñanza y educación la continuidad y la constancia son garantía de calidad, esto Wert lo ignora. Pero el espanyolització aplicada con cautela que se consiga el efecto sin que se noto el cuidado por parte de los gobiernos centrales ha sido prolongada puesto que han negado en Cataluña los recursos económicos que necesitaba para una buena formación de sus alumnos y maestros y, en consecuencia, para un modelo educativo sin trabas ajenas ni usurpaciones premeditadas.
Está claro que la españolización , anunciada hace poco por el responsable estatal, se ha hecho de manera barroera, y con la agravant que ha sido anunciada desde el escaño parlamentario con un grado de indignitat considerable.
La ignorancia, pues, es atrevida, la osadía inmensa. Ya puedes silbar si el asno no quiere ver.....
Está claro que siempre resta la esperanza que el pueblo, cuando llegará el momento, sabrá elegir.
Siempre he creído, que a pesar de las pocas simpatías que tienen los gobiernos del Estado español por el catalán, el que los duele más es que Cataluña disponga de un modelo educativo propio, en el cual la lengua acontece el eje vertebrador de toda la educación. La conjuminació lengua nacional y educación los marea, porque a pesar de su desconocimiento, adivinan que la igualdad de oportunidades que ofrece enseñanza en Cataluña, el respeto por el alumno, sea qué sea su origen, le aporta los mismos instrumentos a la escuela porque se pueda desarrollar con las mismas posibilidades a la sociedad y la integración a la cultura, a la tradición popular y a las costumbres, son herramientas que los propician la formación de ciudadanos y la integración al pueblo. Finalidad de toda buena educación que quiere traspasar el beneficio personal y agombolar la colectividad.
No es que nuestro modelo educativo sea una gloria en resultados. Pero es que el espanyolització del sistema ya hace años que dura por las constantes interferencias del Estado en la educación catalana, por los cambios seguidos del sistema, es decir de la organización de la educación. Desde 1985 hasta hoy día, ya serán siete las reformas. En enseñanza y educación la continuidad y la constancia son garantía de calidad, esto Wert lo ignora. Pero el espanyolització aplicada con cautela que se consiga el efecto sin que se noto el cuidado por parte de los gobiernos centrales ha sido prolongada puesto que han negado en Cataluña los recursos económicos que necesitaba para una buena formación de sus alumnos y maestros y, en consecuencia, para un modelo educativo sin trabas ajenas ni usurpaciones premeditadas.
Está claro que la españolización , anunciada hace poco por el responsable estatal, se ha hecho de manera barroera, y con la agravant que ha sido anunciada desde el escaño parlamentario con un grado de indignitat considerable.
La ignorancia, pues, es atrevida, la osadía inmensa. Ya puedes silbar si el asno no quiere ver.....
Está claro que siempre resta la esperanza que el pueblo, cuando llegará el momento, sabrá elegir.