Carregant...
La calle Teià.

J.V.

La Llàntia se lava la cara

El Ayuntamiento aprueba inicialmente el proyecto de urbanización del barrio, que prevé la creación de un espacio público y varios equipamientos

La aprobación del proyecto de urbanización previsto en el Plan especial de mejora urbana de la Llàntia supone un paso adelante en la reforma de este barrio. El alcalde, Joan Antoni Baron, firmó el 20 de diciembre pasado el decreto de aprobación inicial de este proyecto, que define las obras de urbanización que se tendrán que llevar a cabo en este barrio para dotarlo de los servicios y equipamientos necesarios. Entre otros acciones se prevé la creación de un gran espacio público para peatones a los entornos de la calle de la Boixa y la mejora de la accesibilidad y la ampliación de las aceras y la reordenación del aparcamiento de las calles integradas en el ámbito de actuación, delimitado por las calles de Teià, del Masnou, de la Boixa, de la Virgen de Guadalupe y de Galicia.

El proyecto también prevé la ampliación de la calle Levantina, que pasará de tres a cinco metros de ancho, así como su reurbanización como vial de prioridad invertida. Además también se prevé conectar la calle Virgen de Guadalupe con la calle Masnou con la apertura de la calle Alella. Este nuevo vial será de paso exclusivo para peatones puesto que la conexión con la calle Masnou se hará con una escalera. Por otro lado también se urbanizará el techo de uno de los edificios que el PEMU prevé como comercial de forma que pueda ser utilizado como espacio público. Aprovechando estas actuaciones se renovará la red de alcantarillado y otros servicios. Además se plantará un nuevo arbolado viario.

Escombro de viviendas
Para hacer realidad este proyecto hará falta, pero, derrocar varios edificios de viviendas existentes en el entorno de la calle de la Flor y de Alella, así como de la isla comprendida entre las calles de la Levantina y del Masnou y de un tramo de la calle de la Boixa. Parte de estos vecinos se realojarán a los pisos de protección oficial que se han construit a la calle Tiana.

El proyecto de urbanización ha sido redactado por Global PM Consultoras SL por encargo de Pumsa. El presupuesto previsto es de 1.867.269 euros.

Etiquetas: