Carregant...

capgros.com

La lluvia también obliga a suspender el Baile de Fiesta Mayor

La organización estudia celebrar el Correguspira el día 28

La lluvia no ha parado de caer durante toda la tarde y anochecer de este martes día 26 en Mataró, hasta el punto que se han tenido que suspender prácticamente todos los actos previstos por Las Santas. El Ayuntamiento acaba de confirmar la anulación del único acto que quedaba pendiente de decidir su futuro, el Baile de Fiesta Mayor. La cita se tenía que celebrar cómo es tradición a partir de la medianoche en el Parque Central, con las orquestas Salseta del Pueblo Seco y Cimarron.

Los fuertes aguaceros están haciendo la pascua en la Fiesta Mayor mataronina por segundo año consecutivo. El 2010 hizo acto de presencia el último día de las Santas, obligando a anular lo Vamos a Cerrar -con la recordada imagen de las comparsas dentro de furgonetas en dirección a Can Marfà- y el Chasquido Final. Este año la lluvia ya ha afectado la jornada de Puertas Abiertas de Can Xalant y el concierto de Antònia Font del pasado fin de semana. Nada comparable, pero, con el que se ha vivido este martes desde cuartos de 7 de la tarde. La suspensión del Baile de Fiesta Mayor se añade a las que han sufrido actas como la Postal de Gigantes o el Correguspira, mientras que otras propuestas como los conciertos de Anna Roig y del Corazón Madrigalista se han tenido que cambiar de escenario. Con este escenario, en cualquier caso, se pone de manifiesto un año más que en Mataró sigue a falta de un espacio polivalente capaz de acoger actos festivos y culturales en caso de inclemencias meteorológicas.

Correguspira el 28?
Por otro lado, según ha informado el consistorio, la organización está estudiando la posibilidad de celebrar el Correguspira el próximo jueves, día 28. A pesar de todo, todavía no es una opción confirmada.