“Mataró me encanta” es el estribillo de la canción de homenaje en la capital del Maresme que miércoles 20 en Germán, uno de los personajes más irreverentes de la galaxia radiofónica nacional, cantó en directo a Radio Flaixbac. Una compilación alocada de atributos mataronins entonado al ritmo de una de las tonadas más pegajosas de los últimos años.
Y love it, de Icono Pop, es una de las canciones más bailadas de los últimos años pero es probable que a partir de ahora los mataronins lo asocien a esta canción estrenada miércoles en directo a ‘El Matí i la mare que el va parir’ de Radio Flaixbac. Este programa, uno de los más escuchados y populares del país, tiene entre su nómina de colaboradores a ‘en Germán’ o directamente ‘El gran Germán”, que fue el encargado de entonar el ‘Mataró me encanta’ y demostrar un conocimiento de características, personajes y atributos propios de la ciudad.
La glosa que hace de la ciudad
La canción habla de los Capgrossos de Mataró (que este año hacen 25 años) y de Les Santes, cuando asegura que no querrás dormir en la ciudad. Denomina Sant Simó y el sable, la Nave Gaudí, el periodista Espartac Peran, el futbolista Carles Aleñà y el actor porno Nacho Vidal y obviamente hace referencia en el Maresme como una comarca tropical. En menos de tres minutos también repasa el primer tren, el pasado industrial y una clara referencia al pasado de discotecas locales que de las que denomina dos de las más míticas, Nivel II y Chasis.
Esta particular oda a Mataró de Radio Flaixbac puede recordar el efecto de la mítica ‘compra en Sabadell’ dedicada a la cocapital del Vallès Occidental y aunque corresponda al género del show de radio fòrmula pasa a engordar la colección de canciones dedicadas a la ciudad que tiene en la ‘Reina del Maresme’ de los Mataró Rumba Ajo Stars su mejor ejemplo.