Carregant...
-

J. Salicrú

La pintora Concha Ibáñez expone diecisiete paisajes en l’Espacio Renacuajo

Retratren parajes del Marruecos y de La Mancha, lugares que ha visitado en varias ocasiones

La pintora Concha Ibáñez expone a partir de viernes, día 27, en el Espacio Renacuajo, y lo hace presentando diecisiete paisajes que retratan parajes de La Mancha y del Marruecos. Se trata de dos lugares donde la pintora, nacida en Canet de Mar, ha viajado muchas veces y que sencillamente le encantan. En el Marruecos ha sido cinco golpes, la última hace tres años, y a la Mancha ha ido una docena a veces, la última hace un par de años.

No es que los dos lugares tengan ninguna conexión para Ibáñez, sino que simplemente le ha parecido agradable combinar los dos paisajes. «Del Marruecos me gusta mucho el desierto, el ambiente, la luz… es difícil explicarlo. Y los cuadros de la Mancha los he hecho en homenaje al Quijote», ha comentado. Son dos e hecho, últimamente ya las ha expuesto por separado a la galería Derby Louise de Barcelona -la de La Mancha– como la galería Canals de Sant Cugat del Vallès –la del Marruecos–.

Los trabajos que se podrán ver retratan espacios áridos pero que a la autora le interesan más que los paisajes más bucólicos. «Hay paisajes muy guapos, pero encuentro que son demasiado guapos. Me gustan las cosas que tengan otra dimensión. La gente me dice: 'pero que ves?' Yo veo muchas cosas... la luz, el ambiente y el clima…», explica Ibáñez. La barcelonesa también ha pintado el desierto almeriense o los Monegros.

Ibáñez empezó a pintar a los diecisiete años. La primera muestra individual la hizo en 1960 y desde entonces ha expuesto en solitario trescientas veces, en todo España pero también en Viena, Bruselas, Nueva York, y en países como Francia o Cuba.

Viernes día 27 · A 2/4 de 8 del anochecer al Espacio Renacuajo. Entrada libre.