Las playas de Mataró se ponen a punto para el inicio de la temporada de verano. El paseo, el puerto y la playa se empiezan a llenar de gente que quiere aprovechar el buen tiempo junto al mar. Los primeros bañistas extienden la toalla a primera línea de mar e incluso se atreven a zambullirse al agua. La Marina no se lo ha pensado dos veces y cuando ha visto que ya hacía un poco de calor ha "enviado un whatsapp a mi amiga para decirle que se pusiera el biquini inmediatamente y fuéramos a tomar el solo", comenta entre risas. Explica que el agua "todavía está fría pero muy buena. Está mucho más limpia ahora que a pleno verano". Algo más allá un grupo de adolescentes han dejado todas las toallas juntas y juegan a fútbol a la arena. "La playa de Mataró está muy bien para jugar porque tenemos mucho espacio y no molestamos a nadie", dicen. "El único que siempre tenemos que estar vigilando las mochilas porque siempre hay el típico que aprovecha para robar cuando estamos distraídos", añaden.
Parece que los mataronins estiman mucho la costa de la ciudad pero también tienen ideas para mejorarla. "Poder bajar en verano a las guinguetes después de trabajar es todo un lujo", aseguran una pandilla de amigos de treinta y pocos años, "pero yo el que haría sería poner paradetes tipo hippies al paseo", dice ud. "El que hace falta es que haya más fiesta en la zona, más ambiente. En una playa tan grande se podrían hacer conciertos y festivales durante todo el verano", dice otro. "La playa de Mataró está muy bien pero se podría mejorar todavía más", concluyen después de estar un rato aportando ideas.
Al paseo también se ve mucha gente haciendo deporte, especialmente andando a paso ligero y corriente. "Está muy bien el paseo por recórrelo de punta a punta, vas andando a un buen ritmo y cómo que vas mirando el paisaje se te hace más ligero", dicen Susanna y Eva, dos amigas que quedan para andar habitualmente. Por en Jaume, el problema es "el de toda la vida. Mataró todavía vive demasiado de espaldas al mar. Se tendría que modernizar y hacerlo más turístico, que estuviera más integrado con la ciudad como pasa con otros pueblos del Maresme". Mientras tanto Isabel, madre de dos niños de 4 y 7 años, pide que " haya más parques a lo largo del paseo. Se podrían hacer muchas cosas originales y convertir esta zona en un punto fuerte de la ciudad. Yo creo que un gran parque a lo largo del paseo podría hacer que mucha gente del Maresme viniera más en Mataró a pasear los fines de semana con los niños".