Carregant...
Fachada de la immboliària de la calle Argentona

capgros.com

La policía busca el gerente de la inmobiliaria Hogar de Mataró por estafa

David Q.G habría recibido dinero de los clientes con la prometida de intereses entre el 20 y el 150%

Los Mossos d'Esquadra de Mataró, después de haber recibido más de quince denuncias, buscan a David Q.G, de 38 años, vecino de Mataró y gerente de la sede de la inmobiliaria Hogar de Mataró, situada en la calle Argentona, acusado de estafa inmobiliaria. Según fuentes del Mossos d'Esquadra, David Gustavo QG, recibía importantes cantidades de dinero con la prometida de devolverlos pagando unos intereses supuestamente generados a partir de la compra-venta de inmuebles. Las personas afectadas, creyente que recibirían intereses de entre el 20 y el 150% anuales, le habían entregado cantidades entre 6.000 y hasta 258.000 euros.

Algunas de las personas afectadas por esta estafa son familiares del propio David Gustavo QG, empleados de la empresa y otras personas de Mataró con poder adquisitivo alto. A cambio del dinero, el acusado sólo daba al cliente un documento de reconocimiento de deuda donde especificaba los plazos para devolver la inversión y los intereses que se pagarían. Parece ser que las primeras operaciones, realizadas el mes de abril, no generaron sospechas, puesto que David Gustavo QG cumplió con las condiciones pactadas con los clientes, que captaba a las oficinas de la inmobiliaria pero al margen de este negocio. El mes de junio empezó a demorar los pagos de intereses y a evitar los clientes que sólo podían hablar con su secretaria de la agencia inmobiliaria como interlocutora. Las susceptibilidades no aparecieron entre los clientes hasta la última semana de julio, momento en que se presentó la primera denuncia.

Actualmente el Cuerpo de Mossos d'Esquadra está recogiendo las denuncias de los afectados que suman más de 1.250.000 euros. La Unidad de Investigación de Mataró se ha hecho cargo de las primeras diligencias y se está investigando los movimientos de David Gustavo QG de los últimos días, aunque se sospecha que haya podido huir del país. Los Mossos d'Esquadra también han hecho un llamamiento a la ciudadanía porque los afectados presenten denuncia a comisaría, la cual ya ha generado que el número de casos se multiplique.

Etiquetas: