Carregant...

J.V.

La Policía Local pone 121 denuncias a propietarios de perros

La mayoría de denuncias se han hecho a animales que no estaban censados

La policía Local de Mataró ha realizado un total de 121 denuncias durante la campaña de control de tenencia de perros a la Vía Pública. La séptima edición de esta campaña se ha llevado a cabo entre los 8 y el 19 de noviembre.

La mayoría de las denuncias que se han tramitado, en concreto 62, se han hecho a los propietarios de perros que no estaban sensatos. En estos casos, los portadores de los animales han recibido una hoja de inscripción que podrán presentar en los Centros Cívicos, a la Oficina de Atención Ciudadana o al Servicio de Sanidad en el plazo de un mes. Los agentes que han llevado a cabo las inspecciones también han informado a los propietarios o portadores de los animales de la obligatoriedad de tenerlos identificados con un chip.

Durante la campaña, además, se ha controlado la presencia de animales desatados, de animales peligrosos sin bozal, las defecacions no recogidas o las orinacions de los animales. Los agentes han hecho una atención especial a los perros potencialmente peligrosos. En estos casos, se han identificando a sus portadores y los han informado de la obligación de disponer de la licencia municipal para poder tener y pasear por los espacios públicos estos animales.

El objetivo de esta campaña, que se hace en colaboración con el Servicio de Sanidad y Servicios Sociales, es controlar las condiciones de tenencia de los perros, la concienciación de los deberes y obligaciones administrativos y cívicos que comporta la titularidad de un animal, y la denuncia de las infracciones que se detecten, sancionables con importes que van desde los 30 a los 90 euros.

Etiquetas: