Un trabajador de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró, un oficial del Ayuntamiento, o agentes de Policías Nacionales y Mossos d'Esquadra, se encuentran entre los mataronins o trabajadores en la ciudad reconocidos por la Policía Local por su colaboración en materia de seguridad ciudadana a la capital del Maresme. Martes día 7 se celebró el Día de la Policía Local donde se han entregado felicitaciones y medallas a mes de medio centenar de personas. El acto ha tenido lugar en el auditorio del TecnoCampus.
Uno de los momentos más destacados ha sido reconocimiento y felicitación pública por aquellas actuaciones que han destacado en el cumplimiento del servicio, o que por su riesgo o eficacia de los resultados se han considerado meritorias. Entre ellos figuran los casos de Enrique Cachopo, trabajador de la Sociedad Protectora de Animales de Mataró; de Miguel Mateo, oficial de 1a de el Ayuntamiento; del inspector del Cuerpo Nacional de Policial de Mataró Manuel Jesús Delgado; de cinco agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra del ABP de Mataró y un sexto del ABP de Granollers.
En cuanto a los reconocimientos al propio cuerpo de la Policía Local, se ha destacado la tarea llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Servicios de Investigación por su lucha contra los delitos; a los agentes de la Unidad de Convivencia y Civismo por la tarea realizada contra las ocupaciones ilegales de inmuebles, o los agentes que detuvieron un hombre que traía 54kg de hachís a su coche, después de una persecución. También se ha reconocido policías que actuaron para controlar un perro de raza peligrosa o por haber evitado un suicidio, entre otros.
Las condecoraciones también han estado para personal de diferentes servicios del Ayuntamiento, así como a miembros otros cuerpos o personas que han destacado por su colaboración con la Policía Local.