Carregant...
-

capgros.com

La primera catalana del año se llama Jasmine y ha nacido en Mataró

La niña, de familia marroquí, ha nacido cuando pasaban quince minutos de medianoche y ha pesado 3.600

 La primera catalana del año se llama Jasmine y ha nacido quince minutos después de medianoche al Hospital de Mataró, según ifnorma el Departamento de Salud. Por parte natural y con un peso de 3,600 kilos, el bebé es el quinto hijo de una familia de origen marroquí. El consejero de Salud, Boi Ruiz, visitará la neonata y sus padres a las doce menos cuarto del mediodía al centro hospitalario. A las doce y cuarto de esta noche nacía en el Hospital de Mataró el primer bebé catalán del año -registrado en un hospital público-. Doce horas después, la pequeña Jasmine Iouahidi, sus padres, y dos de los cuatro hermanos que completan la familia han recibido la visita protocolaria del consejero de Salud, Boi Ruiz, y del alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron.

Consejero y alcalde han felicitado la familia de la neonata a la misma habitación donde la madre todavía se encuentra ingresada, y le han hecho entrega de un regalo. Este ha sido el primer acto público del nuevo consejero de Salud. Ruiz se ha manifestado 'contento' que esta actuación sea 'poder participar en un acontecimiento tanto importante y tanto dichoso cómo es traer una persona al mundo'.

Jasmine es también el primer bebé que no disfrutará del llamado 'cheque bebé' por valor de 2.500 euros que el Gobierno concedía para cada hijo y que este 2011 desaparece. En este sentido, el consejero ha asegurado que 'se buscará y se analizará' la manera de dar ayudas en las familias, 'básicamente a través del departamento de Bienestar y Familia'.

Sobre si se ha detectado un volumen de partes el último día del año, provocado hipotéticamente por la voluntad de las madres de avanzar el parto para cobrar la ayuda económica, Ruiz ha explicado que no se tiene constancia.

El padre, de nombre Mohamed, no se ha mostrado especialmente decepcionado por el hecho de haber perdido la prestación por el bebé por tan sólo quince minutos. Mohamed aseguraba estar muy satisfecho con el nacimiento sin complicaciones de la Jasmine, el quinto hijo de una familia que se reunió en Cataluña ahora hace siete años, dos después de que llegara él.

Etiquetas: