Carregant...
Marimon

Redacció

"La procedencia del turista que visita Mataró favorece un turismo de más calidad"

Entrevista a Marta Marimón, Directora del hotel Atenea Puerto Mataró

Marta Marimón es Diplomada en Turismo. Trabaja a Grupo Bonanova, donde empezó de recepcionista al primer hotel del grupo (Apartamentos Calabria), para pasar a ser Ninguno de Recepción. Después ha sido Directora de la Aparthotel Atenea Vallès **** ( Granollers) durante 13 años y actualmente, desde hace cinco años, es la directora de Atenea Puerto Mataró. Hablamos con ella de este periodo de implantación del hotel **** a la ciudad y de los retos del sector, en el contexto de una comarca, el Maresme, cada vez más especializada en el turismo.

Qué balance hacen de la implantación del Hotel Atenea en Mataró a cinco años de su inauguración?

Estamos muy contentos, tanto de los niveles de ocupación logrados año tras año, como de la acogida de una ciudad que, a través de mejoras continuadas, se está consolidando como un destino turístico de referencia por los clientes que visitan Barcelona y su área de influencia.

Qué grupo es el impulsor de Atenea Puerto Mataró y con qué equipo humano cuentan para dar sus servicios?

El Grupo Bonanova. Actualmente contamos con un equipo humano de 50 personas directamente y más de 60 de manera indirecta.

Cómo se decidieron a abrir el establecimiento en la capital del Maresme?

La familia Floriach es de Mataró y nuestro Presidente, Mariano Ganduxer y Floriach, siempre quiso tener un establecimiento hotelero en la ciudad de su madre.

De qué opciones y servicios disponen las personas que se hostatgen al hotel?

Disponemos de un amplio abanico de servicios de un hotel de **** . Todos se pueden encontrar descritos en nuestra web:hotelateneaport.com.

Para qué perfil está pensado Atenea Puerto Mataró?

Pensamos en unos perfiles de ocio (familias y cliente vacacional en general) y negocio (empresas de la zona y otras localizadas más lejos que venden a hacer reuniones/convenciones).

Dentro de estos perfiles para quienes está pensado principalmente el hotel, qué tipo de turismo o visitantes reciben mayoritariamente, actualmente?

Pues un 60% de visitantes sería el perfil de negocio y un 40% lo dedicado al ocio.

La proximidad con Barcelona, por un lado y la costa del alto Maresme, a la otra, son dos grandes polvo de atracción del turismo. Lo detectan en las personas que venden en el hotel?[banner-AMP_5]

Sí, desde el inicio que lo detectamos. Sobre todo el primer polo, Barcelona. Y también se tiene que tener en cuenta la importancia de la oferta cultural, gastronómica y comercial de Mataró en sí misma.

Hablamos, pues, de estos atractivos turísticos de Mataró y del Maresme. La comarca y la ciudad están a la altura en servicios por el turismo que llega? Qué se podría hacer para mejorarlo?[banner-AMP_6]

Desde la Concejalía de Promoción Económica han ido tirando casi todas las mejoras que, desde el sector hotelero, los hemos propuesto. Las últimas, hacen referencia a la necesidad de poner un punto de información turística a la estación de tren y de asear algo más la oferta cultural y por familias dentro de un solo folletín, como ya hicieron anteriormente con la oferta de actividades náuticas y de ocio, a la zona del puerto.[banner-AMP_7]

Cuáles son, pues, los ente institucional con quien trabajan por el desarrollo del turismo a la comarca?

Con la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mataró a través de una mesa de trabajo, con el Consejo Comarcal y el Consorcio de Turismo de Costa del Maresme, con el Consorcio del Puerto de Mataró y con el Gremio de Hosteleria.[banner-AMP_8]

No es el caso de Mataró, pero sí otras poblaciones costeras, que puede imponerse un modelo de turismo centrado más en la fiesta y a veces en los excesos, que no en el conocimiento del territorio. Cree que se ha avanzado, los últimos años, en el Maresme, en este aspecto?

Por suerte, la procedencia del turista que visita Mataró (de Francia y de países norteños de Europa como Finlandia, Dinamarca o Noruega), favorece un turismo de más calidad, basado en la oferta cultural, gastronómica y de posibilidad de descanso.[banner-AMP_9]

Qué atractivos destacaría de Mataró para las personas que visitan la ciudad?

Dejando a banda el 0ferta comercial y gastronómica del centro de la ciudad y de la zona del Puerto, destacaría la cultural, basada en el Modernismo, con referentes como Puig y Cadafalch o Gaudí.

Etiquetas: