Carregant...

J. Vives

La queja de CiU para no recibir el presupuesto a tiempo hace repetir una reunión

Los nacionalistas ven en la actitud del gobierno una muestra del 'menysteniment' verso los grupos de la oposición

El Ayuntamiento celebra este viernes, día 26, una comisión informativa extraordinaria de Servicios Centrales sobre la aprobación inicial del PALMO y el presupuesto del 2008 después de que la que tuvo lugar el pasado martes, día 23, quedara anulada a petición del grupo municipal de CiU. La formación nacionalista pidió la nulidad de la reunión porque, según aseguran, no habían recibido la documentación requerida 48 horas antes, tal y cómo es preceptivo. El regidor Joaquim Fernàndez pidió un informe al secretario sobre la legalidad del proceso.

La cabeza del grupo municipal Joan Mora ve en este hecho una nueva muestra del "menysteniment constando que tiene el gobierno verso los compañeros de la oposición". "Nuestro trabajo de control de gobierno se basa al tener la información en forma y tiempo adecuado, el presupuesto no lo tuvimos en las 48 horas preceptivas, con la información fragmentada, sin ninguna hoja de cálculo para poder trabajar y sólo con fotocopias que no se pueden ni leer", denuncia Mora, asegurando que esta "es la primera vez a la historia que se tendrá que repetir una comisión informativa". Mora ha advertido en el gobierno municipal que deje "de jugar al gato y la rata" con los grupos de la oposición y que se ponga "a hacer el trabajo muy hecho y nos deje a nosotros hacer la que nos toca". "Los grupos de la oposición representamos a miles de mataronins que se merecen un trato más digne que el que recibimos en estos momentos", ha añadido.

También relacionado con el presupuesto del 2008 y a instancia de CiU, el gobierno municipal ya tuvo que avanzar los Consejos de Administración de las empresas públicas GINTRA y PUMSA al día 22 de octubre, un día antes de la aprobación inicial de los presupuestos 2008, y no desprendido tal y como estaba previsto.

Fuentes municipales han explicado que el informe del secretario determinó que los plazos establecidos en el RON por la consulta de la documentación se cumplieron, puesto que esta se podía consultar en la sala de regidores, como es habitual, desde viernes a las cinco de la tarde y el sábado se considera jornada laborable. Según las mismas fuentes, la decisión de volver a convocar la Comisión Informativa fue de la regidora de Servicios Centrales, Montse López, como gesto de deferencia después de constatar el malestar de los regidores de CiU. El presupuesto se traerá a aprobación inicial en un pleno extraordinario el próximo martes, día 30.

Etiquetas: