Carregant...
-

V. B. / ACN

Laietana mantiene que la fusión con Penedès no está rota sino ‘parada’

Caja Penedès ha mostrado interés al trazar alianzas con entidades de ahorros de fuera de Cataluña después de la paralización de la fusión

Caja Laietana mantiene que la fusión con Caja Penedès está "parada", pero no "rota". Así lo ha apuntado su portavoz, Joan Herrero, después de que Caja Penedès anunciara ayer martes su intención de iniciar contactos con entidades de ahorros de fuera de Cataluña para entrar en un proceso de fusión bajo los parámetros de una SIP (Sistema Institucional de Protección). "Nos encontramos exactamente en la misma situación que el mes de diciembre pasado, con la fusión parada porque hay varias cuestiones que nos tenemos que replantear", ha explicado Herrero, que defiende que el proceso todavía puede salir adelante.

Las dos cajas, las últimas que actúan todavía en solitario en Cataluña, anunciaron su fusión a finales de 2009. El mes de diciembre pasado el proceso se paró, en principio de manera temporal. Según la caja de ahorros mataronina, la paralización vendía motivada para ganar tiempo y obtener más información ante las dificultades que estaban surgiendo en las negociaciones. Dos meses más tarde, pero, las dos partes no han vuelto a sentarse a la misma mesa. "No es una fusión sencilla, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que se están analizando", ha reiterado Herrero.

Ricard Labrador, director de Caja Penedès, explicó ayer que no descarta que se reactive el proceso de fusión con Caja Laietana. Pero matizó que, un golpe "parada" la operación, la "prioridad" para la entidad que dirige es activar una segunda fase gestionada bajo las exigencias de una SIP, un sistema de fusión virtual y mucho más blanda, que supone menos problemas de complementariedades de oficinas. Labrador negó también que supuestas diferencias personales con el director general de Caja Laietana, Josep Ibern, hayan motivado las discrepancias que han parado la fusión desde diciembre pasado.

Etiquetas: