Carregant...
-

Anna Massa / lamalla.net

Las aves y la vegetación del Delta del Ebro, al Deltarium

Esta semana te proponemos conocer con profundidad el parque natural del Delta del Ebro, la zona húmeda más importante de Cataluña y una de las más grandes de Europa. Al Deltarium podremos descubrir la flora y la fauna de este paraje único a casa nuestra, todo participante a las actividades programadas o simplemente paseando por los itinerarios que este parque de natura nos ha preparado. Lo encontraremos al municipio de Deltebre (el Baix Ebre), a la carretera que enlaza este municipio del sur de Tarragona con la urbanización Riumar y la desembocadura del Ebro.

Entre los huéspedes del parque encontramos una veintena de especies, sobre todo aves acuáticas, propias de este área. Mientras paseamos por el parque tendremos que tener los ojos muy abiertos y no hacer mucho ruido si es que queremos ver las aves más pequeñas en su habitado puesto que muchas de ellas las encontraremos escondidas entre la abundante vegetación del parque. Durante nuestro recorrido podremos hacer paradas en las diversas áreas de picnic que hay.

Además de la típica fauna del Delta, también podemos visitar la zona reservada a animales domésticos y de granja, donde encontraremos ejemplares de asnos doméstico de raza andaluza, catalana y Poutou. Esta es una de las zonas que seguramente gusten más a los pequeños porque podrán ver los animales bien cerca. Como curiosidad, y aunque no sea propia de casa nuestra sino de Australia, en este pequeño zoológico del Delta del Ebro también podemos ver avestruces, la ave más grande del mundo, que puede hacer 2,5 metros de altura y pesar hasta 150 kg. Cuento con este animal, que parece inofensivo, pero que si nos acercamos demasiados y nos pica nos hará mucho mal!

El Deltarium está abierto cada día del año, de 10:00 a 19:00 horas, excepto los lunes, día de descanso del parque. Después de hacer la visita al pequeño Delta del Ebro, si nos apetece podemos hacer un alto en el restaurante del parque, donde encontraremos desde los platos más típicos del Delta hasta la cocina más informal, y llenar así la barriga antes de volver a casa.

Etiquetas: