El primer fin de semana de junio, los días 1 y 2, vuelve una de las citas destacadas del calendario festivo y cultural de Argentona, la Fiesta de la Flor, un acontecimiento de referencia en que el Ayuntamiento, con el apoyo de las entidades, la Comisión organizadora y los establecimientos colaboradores, llenan de color y actividades el centro de la villa.
Sábado 1 y domingo 2 a varios lugares de la población
El guarniment de las calles, con las alfombras y composiciones florales a cargo de las asociaciones y colectivos acontecerá de nuevo el gran reclamo del fin de semana, acompañado de citas tradicionales como El huevo como baila, a la fuente del patio del Museo del Cántaro, que ofrecerá jornada de puertas abiertas. Son muchos los vecinos y visitantes que a lo largo del fin de semana pasearán por las calles centrales del municipio.
Ya en los días previos se han previsto algunas propuestas, como un taller de pequeños artistas, o una exposición fotográfica que se instalará al Salón de Piedra y que permitirá repasar gráficamente la evolución e historia de la Fiesta de la Flor.
La edición de este año contará con varias actividades infantiles y familiares, como un taller jumping clay el sábado en la biblioteca, así como espectáculos, o un espacio en la calle Bernat de Riudemeia para crear una estera de flores, por domingo. También el día 2 se podrán visitar los jardines de Can Calopa y se ha programado una sesión de cata de vinos, con el apoyo de la DON Alella.