Carregant...
-

V. B.

Las fiestas de Vía Europa consiguen esquivar la lluvia

Los aguaceros afectan algunas actividades pero la mayoría del programa de actas se puede llevar a cabo con una elevada participación

La meteorología estuvo a punto de hacer la pascua de nuevo el fin de semana pasado a los vecinos de Vía Europa-Nuevo Parque Central, que ya tuvieron que atrasar su fiesta popular una semana debido a la lluvia. Las noches de sábado y el pasado domingo cayeron nuevos aguaceros que obligaron a suspender las actuaciones musicales, y el mismo sábado por la mañana también se tuvo que anular el taller de castillos por el mal tiempo. Aun así, durante todo el fin de semana se pudo cumplir con casi todo el programa de actas, que prácticamente no había variado respecto al original, cosa que ha dejado muy satisfechos los organizadores.

"Esta ha sido nuestra prueba de fuego, nos ha servido para ver si somos una organización bastante fuerte para afrontar tantos dolores de cabeza, y creo que nos ha salido bastante bien", explica Jose Maria Cano, de la comisión de fiestas. Todavía resta pendiente una reunión entre los organizadores para valorar cómo ha transcurrido la fiesta, pero Cano apunta que hay una dinámica ascendente. "Cada año hay más participación, hay muy buen feeling con la gente del barrio", resume.