Carregant...
Josep-Lluís Pérez Reus con Joan Antoni Baron y Montse López

capgros.com

Las fotografíes d’un Mataró que ‘ya no existe’

El Ayuntamiento recibe en donación las fotografías de Josep-Lluís Pérez Reus, que retratan la ciudad durante la década de los 60

"Son las imágenes de un Mataró que ya no existe". Así definió el alcalde, Joan Antoni Baron, la colección de fotografías que su autor, Josep-Lluís Pérez Reus, ha decidido dar al consistorio. Una serie de imágenes en blanco y negro, datadas en su mayoría entre 1963 y 1966, que muestran lugares y edificios de la capital del Maresme a menudo difíciles de reconocer más de cuarenta años más tarde. La Riera, la Plaza de los Muñecos (la actual plaza del Ayuntamiento), el mercado de la plaza Grande o la fachada de Santa Maria encara con el yugo y las flechas de la Falange son sólo algunos de los elementos que el fotógrafo Pérez Reus retrató con su cámara. Construcciones desaparecidas o bien lugares que han cambiado significativamente con el paso de los años.

La donación se aceptó formalmente en el Pleno de octubre de 2010 por el valor como documento gráfico, y se formalizó el pasado viernes, día 14, en un acto con el alcalde y el propio fotógrafo. El Ayuntamiento integrará la colección de instantáneas al Archivo Municipal de Mataró porque pueda hacer las actividades de divulgación, seguridad y conservación.