Las nuevas tarifas reducidas que el Gobierno viene aplicando desde el pasado 1 de enero a la autopista C-32 en el Maresme han beneficiado unos 90.000 usuarios según datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Las últimos bonificaciones aplicadas a la C-32 desde el 1 de enero, del 10% sobre el precio del peaje, y se aplican a los vehículos ligeros, en días laborables.
En todos los casos, hace falta que el usuario disponga de un sistema de pago dinámico (VÍA-T), que puede conseguir a través de cualquier entidad bancaria o de la propia concesionaria. Este dispositivo es gratuito para los usuarios habituales, independientemente del lugar de residencia. Según el Gobierno, hasta el momento, la concesionaria ha distribuido cerca de 7.000 dispositivos VÍA-T
Las bonificaciones, en el caso del Maresme, se concretan en una reducción del 10% por el peaje del Maresme Sur, entre Montgat y Mataró. A lo largo de este 2014 pero, estas bonificaciones podrán ampliarse hasta el 80% un golpe se efectúe la implantación del sistema de pago según recorrido, un sistema que tiene que permitir al usuario pagar por el recorrido real que hace. Este sistema se implementará al tramo Mataró-Palafolls (hasta la GI-600).
Estos descuentos se enmarcan en el plan de homogeneización a las vías de peaje de la red de la Generalitat, que pretende equiparar territorialmente el precio por kilómetro.
En todos los casos, hace falta que el usuario disponga de un sistema de pago dinámico (VÍA-T), que puede conseguir a través de cualquier entidad bancaria o de la propia concesionaria. Este dispositivo es gratuito para los usuarios habituales, independientemente del lugar de residencia. Según el Gobierno, hasta el momento, la concesionaria ha distribuido cerca de 7.000 dispositivos VÍA-T
Las bonificaciones, en el caso del Maresme, se concretan en una reducción del 10% por el peaje del Maresme Sur, entre Montgat y Mataró. A lo largo de este 2014 pero, estas bonificaciones podrán ampliarse hasta el 80% un golpe se efectúe la implantación del sistema de pago según recorrido, un sistema que tiene que permitir al usuario pagar por el recorrido real que hace. Este sistema se implementará al tramo Mataró-Palafolls (hasta la GI-600).
Estos descuentos se enmarcan en el plan de homogeneización a las vías de peaje de la red de la Generalitat, que pretende equiparar territorialmente el precio por kilómetro.