Carregant...

Toni Guirao

Las virtudes de ICV

ICV es un partido de la izquierda nacional, ecologista y de izquierdas, que a pesar de no renunciar a sus raíces históricas que se concretan en la gente que viene del PSUC, ENE u otras fuerzas políticas de la izquierda histórica, nunca ha renunciado a ir más allá, como demuestra el desarrollo, a lo largo de los últimos años del ecosocialisme como nuevo parámetro ideológico, ampliamente asumido en nuestra última Asamblea Nacional del julio pasado o nuestra incorporación al Grupo de los Verdes Europeos, sin renunciar, en ningún caso, a nuestra derramado obrerista.

Es evidente que un partido político que ha sido capaz de llevar a cabo un cambio de parámetros ideológicos de esta envergadura tiene que tener una serie de virtudes (y seguro que también muchos defectos) que lo tiene que hacer posible. En primer término la capacidad de debatir y de expresar todas las opiniones con plena libertad, en segundo término, el respeto tanto por las opiniones como por el trabajo voluntario o de representación y por fin nuestro partido se caracteriza por la voluntad de innovar. El conjunto de estos elementos, nos aleja de las prácticas políticas anticuadas, de aquellas que se iniciaron el Siglo XIX y que se desarrollaron en ambientes o carecidos de democracia o no adaptados a esta. Es por esta razón que sueño extrañas a nuestra formación política palabras como “facción” que sólo nos venden a la memoria cuando las leemos o sueño referenciados en medios ajenos a nuestra práctica política.

Seguramente es por todo esto que no entendemos cuando alguien quiere aplicar a nuestra formación política definiciones que hace mucho tiempo desaparecieron de ICV. Nuestra práctica democrática, nuestra voluntad de continuar desarrollando el debate político, también hará que nos volvemos a olvidar muy pronto de palabras como “facción” y las dejaremos en manso de aquellos que han crecido, vivido y cruzan en su existencia (es por eso, que también que saben el que quiere decir “crisis interna”?).

Por todo esto que se apunta, y para ser ICV un paraguas de participación, implicación y acción de su militancia y de gente que quiere trabajar por un mundo mejor y más solidario, hace que tengamos intrínseco un espíritu crítico con la sociedad que nos rodea y sobre todo un alto competente que reflexivitat y autocrítica de nuestra práctica. Esto indica que pueden contemplarse discrepancias puntuales, que son también un elemento de riqueza y pluralidad de nuestras posiciones desde la radicalidad democrática y desde la voluntad de mojarnos con los procesos de mejor.

Por estos elementos la crítica, la autocrítica y la reflexivitat son elementos que indican que la izquierda alternativa e implicada, es una izquierda viva, presente y comprometida. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz hoodia mousy bacteriolysin esomeprazole vitiate carisoprodol atorvas