Las goteras presentes y persistentes en el pabellón Teresa Maria Roca siguen provocando malestar en el Joventut Handbol Mataró y en el Futsal, clubes que hacen uso de estas instalaciones municipales y que ven como reiteradamente tienen que aplazar partidos y entrenamientos por culpa de un problema que viene de lejos. Así lo explica el director técnico del Club Joventut Handbol Mataró y miembro de la junta directiva, Sergi Rodríguez: "Las goteras no son un problema puntual, es una cosa que viene de años. Lo han ido trampeando, pero nunca lo han solucionado. En el día a día nos impide entrenar con calidad y seguridad."
Las dos entidades, Joventut Handbol Mataró y Futsal, sufren de entrada un problema de carencia de espacio, realidad que se agrava cuando las goteras hacen acto de presencia: "Estamos creciendo los dos clubes. Cada vez somos más y tenemos menos tiempo y espacio para entrenar. No cabemos y, para más inri, nos quedan las pistas inhabilitadas a la mínima que llueve."
Las goteras aparecen cuando llueve, pero la molestia se vuelve persistente: "El problema no es solo cuando llueve. Cuando llueve, aparecen goteras que son más o menos graves en función de la intensidad de la lluvia. El problema es que, además, como queda acumulada el agua, las goteras persisten durante un par de días". El director técnico del Joventut está harto: "Es una vergüenza. Hemos tenido que anular siete partidos los últimos dos fines de semana y el Futsal unos cuántos más. Ayer vino un equipo de Ascó con autocar y tuvo que volver hacia casa sin jugar. Vergonzoso."
Sergi Rodríguez asegura que hace mucho tiempo que persiguen el Ayuntamiento para que ponga solución: "Antes de empezar la temporada ya insistimos para que el Ayuntamiento arreglara las goteras. No lo hicieron y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Nos dicen que ya tienen la partida presupuestaria aprobada, pero seguimos esperando que hagan la actuación correspondiente. Nos dicen que será durante el 2026." En este sentido, el directivo del club de balonmano de la ciudad exige un compromiso firme, nítido y palpable: "El Ayuntamiento de Mataró se tiene que comprometer con un calendario establecido, con fechas concretas. Y lo tiene que hacer ya porque esto es insostenible. Nosotros hemos sido siempre cordiales, amables y respetuosos, y hemos estado en comunicación con el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo. Hemos trasladado este problema muchísimas veces por las vías que nos han pedido, pero llega un momento en que no solo esperamos una respuesta, sino una actuación y un compromiso firme para solucionar este problema de una vez por todas".
Finalmente, Rodríguez lamenta los inconvenientes que todo ello está ocasionando a los niños y niñas y a las familias del club: "No es un tema político, nosotros solo queremos unas instalaciones dignas y seguras. Queremos que nuestros hijos puedan practicar el deporte que han elegido. Ahora mismo tenemos las manos atadas y esto es un grave problema. No puede ser que tengamos que estar más pendientes de la previsión del tiempo que de la actividad deportiva."