Carregant...
-

V. B.

Lo proyecto Zona Intrusa se ramifica por l’espacio urbano

El proyecto artístico con alumnos de secundaria y bachillerato, vehiculado por Las Salonnieres, muestra los resultados de su quinta edición

Lo proyecto Zona Intrusa celebra su quinta edición en Mataró. Este año, esta iniciativa que quiere a proximar el arte contemporáneo a los alumnos de secundaria y bachillerato de Mataró ha ido a cargo del colectivo artístico Las Salonnières. La fase final del proyecto arranca este martes, día 27, con la exposición del resultado del trabajo realizado en forma de ocho carteles diferentes que hacen referencia a películas. Los carteles se podrán ver en 39 apoyos desplegados en el espacio urbano de Mataró.

Las Salonnières han trabajado el tema con más de 600 alumnos entre los meses de septiembre y noviembre de 2011, a través del debate, la observación y el retrato, tomando como referentes artistas del estilo de Vanessa Beecroft, Rineke Dijkstra, Cindy Sherman, entre otros. Los carteles expuestos son el resultado del trabajo de la itinerancia. La imagen, la percepción que tienen los otros de la propia imagen y la visión que tiene un mismo ha sido el tema tratado en la edición de este año.

Las anteriores ediciones del Zona Intrusa finalizaban con una exposición col•lectiva al desaparecido Espacio F del Fomento. La propuesta de Las Salonnieres ha sido mostrar el resultado del trabajo al espacio público, exhibiendo en diferentes puntos de la ciudad las imágenes de ocho carteles diferentes que se han trabajado en los centros educativos. La segunda parte de la visualización del trabajo final es la edición de un fanzine que se distribuirá por todos los centres participantes y espacios expositivos y culturales de la ciudad. El día 21 de abril se hará la presentación del fanzine con la participación de Las Salonnières y de los alumnos que quieran participar.