Carregant...

Capgros.com

Los alumnos de la TecnoEscola han formado además de mil ciudadanos en las TIC

La escuela taller ha cumplido su primer año de funcionamiento con un balance positivo.

Los 32 jóvenes que se han formado en la TecnoEscola, tanto en aspectos teóricos como en trabajo práctico, han tenido ocasión de formar a 1.180 personas en el ámbito de las nuevas tecnologías. Estos alumnos forman parte de un proyecto que pretende formar alumnos-trabajadores en ocupaciones del ámbito de las TIC.

De este modo, se pretende capacitarlos profesionalmente para favorecer su posterior inserción laboral en este sector, ya sea por cuenta de las empresas del sector que trabajan en la ciudad o por cuenta propia creando su empresa.

Maria Martínez, una de las alumnas del curso de técnico en diseño multimedia y dinamización de las TIC, afirma que optó por esta especialidad porque esta es una salida muy usual por los periodistas. "Antes de apuntarme a una academia, opté por este curso, que creo que me ayudará mucho", declara Martínez, que protagoniza uno de los microcasos de la página web del TecnoCampus.

Además de la especialidad de Técnico en diseño multimedia y dinamización de las TIC, la TecnoEscola imparte cursos de Técnico en sistemas microinformàtics e Instaladores de equipos y sistemas de comunicación.

Los 32 alumnos-trabajadores de la TecnoEscola han trabajado por 24 entidades de la ciudad un total de 11.600 horas, dentro de un total de 241 cursos y talleres. Han atendido 1.066 usuarios de los espacios con acceso libre a las TIC, han reparado, revisado o instalado 604 ordenadores, y han instalado 4.500 m de cable de red.

Este proyecto se enmarca dentro del Pacto Local para la Ocupación en Mataró y el Instituto Municipal de Promoción Económica (IMPEM) es el encargado de gestionarlo. El Departamento de Trabajo, Industria y Turismo de la Generalitat de Cataluña, el Fondo Social Europeo y el propio IMPEM financian el proyecto.

Etiquetas: