El culebrot de los parques infantiles cercados en Mataró, los únicos que siguen cerrados mientras al resto de municipios hace semanas que son abiertos, todavía promete nuevos capítulos. Si el gobierno abrió primero la puerta a la reapertura y después lo aplazó, ahora es el socio minoritario del propio ejecutivo, En común Podemos Mataró, los que hacen un comunicado pidiendo que se abren.
El cierre de los parques infantiles de la ciudad, vigente desde julio para prevenir contagios de Covid-19 , ha acabado para ocasionar una fisura al gobierno municipal de Mataró. En un comunicado, En común Podemos asegura quie "hace tiempo que venimos defendiendo en el sí del Gobierno municipal la conveniencia de abrir los parques infantiles, porque consideramos un agravio comparativo que los niños y niñas de Mataró sean los únicos que no pueden utilizar los parques infantiles de su ciudad". Los comunes aseguran que "mantener los parques infantiles cercados es una medida poco eficaz y que, en cambio, representa un gran perjuicio por todos los niños y niñas de la ciudad".
Sarai Martínez y Sergi Morales, los regidores de los comunes al Ayuntamiento
En el comunicado aseguran que son "plenamente conscientes que hay que ser rigurosos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y que es imprescindible minimizar los riesgos de contagio. Pero también creemos que la mejora de la situación epidemiológica de la ciudad nos permite la apertura de los parques infantiles" y pasan la pelota a su socio de gobierno puesto que aseguran que han sido defendiendo durante los últimos meses esta reapertura.
Los comunes dan el paso de discrepar públicamente y defienden que el Ayuntamiento de Mataró abre los parques infantiles de la ciudad "lo más bien posible". El culebrot de los parques, pues, envuelve que hace fuerte.