Carregant...
Espectáculo infantil del año pasado

R. Radó

Los diablos de Caldes, protagonistas de la Fiesta Mayor de Remei

La agrupación celebra su décimo aniversario recibiendo hasta diez pandillas de fuego de todo Cataluña

Caldes de Estrac celebra esta semana la Fiesta Mayor de Remei que, como es tradicional, culminará con los actos conmemorativos de la Fiesta del 11 de septiembre. Uno de los disparos de identidad de la fiesta, el Correfoc, está de celebración. La Pandilla de Diablos hace diez años y lo celebra con muy buena compañía, invitando hasta diez pandillas de fuego de todo Cataluña: Santa Paloma de Gramanet, El Basilisc de Mataró, Pandilla antigua de Canet de Mar, Pandilla nueva de Canet de Mar,Vilassar de Mar, Argentona, Barrio Gótico de Barcelona, Huerta de Barcelona, Ciutadella y Diablos de Estrac. Para acabar de redondear la efeméride, el pasado domingo se presentó lo un vídeo conmemorativo de la primera década de existencia de la pandilla.

Quien también tendrá muchos invitados es la Pandilla de Geganters y Grallers de Caldes, que recibirá la visita de las pandillas de Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, Navarcles, Sant Hipòlit de Voltregà, Arenys de Mar, Sant Vicenç dels Horts, Santa Maria de Palautordera, Taradell, Pueblo Viejo de Súria, Iluro de Mataró, Sant Pere de Vilamajor, Santo Miquel de Balenyà y Sant Pol de Mar para la tradicional Plantada de Gigantes.

Otro de los platos fuertes de la fiesta es el Encuentro de Puntaires, que reúne casi medio millar de puntaires en el Parque Joan Maragall. Durante el encuentro se realizará un sorteo entre los asistentes con regalos cedidos por los comercios del pueblo. Y también presenta novedades el concurso de fotografía. A diferencia otros años, después de la entrega de premios los trabajos presentados no se expondrán conjuntamente sino que se distribuïran entre las tiendas de la población, donde se podrán contemplar durante unos quince días.

Consulta el programa de actas de la fiesta