El equipo docente de la Escuela Municipal de Música de Mataró (EMMM) ha criticado en una carta abierta que la IME esté actuando "unilateralmente", sin consultar suya opinión, en la planificación del futuro de este equipamiento. Ante la polémica de los últimos meses provocada por el nuevo concurso para el externalització de la gerencia de la escuela, así como por la subida de los precios públicos, los profesores han lamentado que no se haya tenido en cuenta el criterio pedagógico y técnico del equipo de profesionales.
"Las medidas aplicadas desde la IME no han sido ni planificadas con suficiente antelación ni diseñadas con criterios técnicos y pedagógicos coherentes", aseguran. El equipo docente hace referencia a la subida de precios, que se ha realizado "exclusivamente con criterios administrativos. Y a otras decisiones de carácter económico que "desvirtúan el modelo de centro que, paradójicamente, el mismo IME siempre ha expresado la voluntad de continuar". Lamentan también que se los haya "mantenido al margen" de la negociación sobre lo reequilibre de las horas lectivas y no lectivas, que se pretenden cambiar por decreto en el nuevo pliegue de condiciones de externalització.
En esta carta, que entraron por registro el 25 de mayo al IME y al Ayuntamiento y de la cual todavía no han recibido respuesta, el equipo de profesores se muestra predispuesto a "trabajar juntos para mantener este proyecto", y esperan que se puedan abrir "nuevos canales de comunicación" para poder planificar mejor el futuro del centro.
"Las medidas aplicadas desde la IME no han sido ni planificadas con suficiente antelación ni diseñadas con criterios técnicos y pedagógicos coherentes", aseguran. El equipo docente hace referencia a la subida de precios, que se ha realizado "exclusivamente con criterios administrativos. Y a otras decisiones de carácter económico que "desvirtúan el modelo de centro que, paradójicamente, el mismo IME siempre ha expresado la voluntad de continuar". Lamentan también que se los haya "mantenido al margen" de la negociación sobre lo reequilibre de las horas lectivas y no lectivas, que se pretenden cambiar por decreto en el nuevo pliegue de condiciones de externalització.
En esta carta, que entraron por registro el 25 de mayo al IME y al Ayuntamiento y de la cual todavía no han recibido respuesta, el equipo de profesores se muestra predispuesto a "trabajar juntos para mantener este proyecto", y esperan que se puedan abrir "nuevos canales de comunicación" para poder planificar mejor el futuro del centro.