Carregant...

E. Castarnado

'Los Increíbles' protagonizan este año las mones de los mataronins

Lunnis y los jugadores del F.C. Barcelona completan el ranking de las mones más populares del 2005

Si Los Increíbles ya fueron una de los disfraces más populares durante el Carnaval, ahora esta familia de super-héroes también ocupa las primeras posiciones entre las mones de Pascua. Según aseguran las pastelerías mataronines, Los Increíbles están entre las figuras de chocolate más vendidas en estas fiestas. “Este año nos piden sobre todo Los Increíbles y también Lunnis”, ha comentado Rosa Maria Uñó, de la pastelería Uñó. Acompañando estos personajes destacan también los jugadores del F.C. Barcelona como Ronaldinho y Eto.

Aún así, hay pasteleros que aseguran que las preferencias de los consumidores no están tan claras este año. “No ha pasado como otras veces que había un personaje estrella, como fue el Chin-Shan. Cómo que este año hay variedad para escoger, muchos clientes prefieren elegir figuras diferentes”, ha explicado la propietaria de Pastelería Sacher, Antònia Muñoz.

Los precios de las mones de chocolate pueden oscilar desde los 6 hasta los 250 euros, en el caso de los productos más elaborados. En cambio, las mones más tradicionales hechos de pastel tienen un coste aproximado de entre 25 y 30 euros el kilo. “Hay más tradición de hacer la mona de pastel, pero cada vez nos piden más figuras de chocolate”, ha dicho el copropietario de la Pastelería Miracle, Jaume Rimbles.

La encargada de la pastelería Pilar, Montse Martorell, ha apuntado el posible motivo de esta tendencia: “Cada vez hay más gente que marcha fuera por Semana Santa, y por eso piden mones en chocolate que se las pueden llevar de viaje sin problemas”. Según Martorell, las salidas en estas fechas también están desplazando la celebración de la mona cabe el lunes de Pascua: “Hay muchos clientes que aprovechan las vacaciones hasta domingo y por eso actualmente hay más tendencia a encomendar la mona por lunes en ninguna parte de por domingo”.

El chocolate negro continúa siendo la más empleada en la elaboración de las mones, a pesar de que los pasteleros aseguran que la demanda está cambiando ligeramente. “Se vende más el chocolate negro porque es la es utilizada, pero cada vez hay más demanda de chocolate con leche y blanca”, ha afirmado Antònia Muñoz, de Sacher.