Carregant...

V. B.

Los nuevos alumnos de Marta Mata y l’Antonio Machado evitarán los barracones

El edificio que acoge los dos CEIP, que podía sufrir sobreocupació en el curso próximo, se reorganizará internamente para acoger los niños con garantías

La sobreocupació que sufrirá en el próximo curso el edificio que acoge los CEIP Antonio Machado y Marta Mata finalmente no hará falta que se resuelva con barracones. El IME, la Generalitat y las direcciones de los dos centros han encontrado una solución alternativa para acoger los cuatro grupos de P3 (dos por escuela) que se inscribirán en el curso 2010-2011. "El edificio escolar cuenta con espacios interiores que se pueden adaptar y que nos hacen descartar el uso de módulos provisionales", ha dicho esta mañana la regidora de Educación, Conxita Calvo, en la presentación de la campaña de preinscripción escolar. Según Calvo, la sede actual de las dos escuelas permite hacer "mejoras que serán permanentes" en varios espacios, como por ejemplo unas terrazas cubiertas, que permitirán acoger más alumnos de los previstos inicialmente "sin que esto implique un detrimento en las condiciones de escolarización".

De este modo, se evitan los temidos barracones como solución a un problema que se puso de manifiesto cuando quedó claro que la sede definitiva del CEIP Marta Mata, al sector de Cereza Industrial, no podrá entrar en funcionamiento hasta el curso 2011-2012. Los alumnos de Marta Mata (actualmente hasta P5) comparten edificio escolar desde 2007 con los estudiantes de Antonio Machado (que en este curso llegan a 4t de primaria). En este curso, el edificio del barrio de Cereza cuenta con 18 grupos de estudiantes, cosa que comporta la plena ocupación de sus instalaciones. La entrada de cuatro grupos nuevos de cara al curso próximo lo dejaba pequeño. La solución adoptada por la IME tiene que permitir que este año de transición, antes de la inauguración de la sede definitiva de Marta Mata el septiembre de 2011, no sea traumático. Calvo ha explicado que la reorganización interna del centro también hará que los dos CEIP sean más independientes a pesar de compartir suyo.

Etiquetas: