Can Marfà ha acogido este miércoles por la mañana la 1a Encuentro de regidores de Cultura del Maresme, una iniciativa del Ayuntamiento de Mataró con el apoyo del Consejo Comarcal del Maresme y del Consorcio de Promoción Turística del Maresme. El regidor de Cultura de Mataró, Joaquim Fernàndez, ha presidido esta reunión que nace con la voluntad de iniciar encuentros periódicos de los responsables de Cultura de la comarca para compartir experiencias, proyectos, y detectar ámbitos de trabajo de interés común, para construir, entre todos, una marca Cultural para el Maresme.
El objetivo ha sido compartir experiencias, proyectos, y detectar ámbitos de trabajo de interés común, para construir, entre todos, una marca Cultural para el Maresme.
Al encuentro, a la cual ha asistido regidores, regidoras, alcaldes, alcaldesas y técnicos de Cultura de poblaciones de la comarca, se ha destacado que en el Maresme hay iniciativas municipales muy potentes, que se quedan a la población organizadora, pero que hay que convertirlas en acontecimientos destacados de comarca. Se ha remarcado la importancia de hacer una difusión conjunta de las diferentes propuestas e iniciativas que surgen a los diferentes municipios, con el objetivo de fomentar la movilidad de los maresmencs. A través de esta difusión conjunta se quiere trascender e ir más allá del ámbito local. Una de las propuestas para lograr este objetivo es la de crear un espacio digital desde donde dar a conocer esta agenda compartida.
Proyectos compartidos
La reunión ha permitido dar a conocer diferentes iniciativas llevadas a cabo por los municipios. Se han compartido la Guía de Festivales de Música del Maresme, que lidera el Consorcio Promoción Turística Costa del Maresme, el proyecto "Dosrius 1900" del Ayuntamiento de Dosrius, la Noche de la Cultura de Mataró y el proyecto de La Prisión de Mataró- Espacio de las Artes del Ayuntamiento Mataró, mientras que el Ayuntamiento de Argentona ha presentado La Batalla de Tapapous y el Festival Sin Puertas.