Carregant...

J.S.

Los Renacuajos descargan por primera vez un castillo de nuevo a la Fiesta

Los Muchachos de Terrassa completan su mejor actuación de la temporada

Objetivo cumplido. Los Renacuajos de Mataró consiguieron ayer domingo descargar por primera vez un castillo de nuevo -el tres de nuevo con forro, el cuarto de la temporada- en el transcurso de su Fiesta, celebrada en la plaza de Santa Anna. Los de la camisa azul descargaron también la torre de ocho forrada, el cinco de ocho y el segundo pilar de seis del año después del conseguir a Alcover, que sólo se cargó. "Estamos muy contentos porque nos salimos muy bien, aunque tuvimos que estrenar un segundo, que es una cosa complicada. Es el primer año que tanto por Santas como por la Fiesta hemos podido levantar un castillo de nuevo", ha explicado el capataz, Xevi Castellví. Hay que recordar que ahora hace justo un año ya se había traído a plaza un castillo de esta envergadura pero se tuvo que desmontar.

A pesar de que los Renacuajos tenían previsto inicialmente intentar el inédito 4 de 8 con aguja, finalmente dejaron de banda esta posibilidad por la próxima actuación de Sabadell, el próximo domingo. "En Sabadell haremos castillos de ocho y en principio probaremos el 4 de 8 con aguja", ha asegurado Xevi Castellví. El capataz, además, ha anunciado también la posibilidad que los mataronins vuelvan a intentar la tripleta mágica por la fiesta de los Muchachos de Terrassa, el día 21, en el qué representa la última actuación del año.

Castellví se ha referido también al ambiente que se vivió en la plaza de Santa Anna, donde se concentraron unas dos mil personas: "Es mucho más sencillo hacer castillos de nuevo así", ha señalado con satisfacción. "Los castillos no se hacen sólo con técnica sino sobre todo gracias a tener mucha gente al detrás que a veces no hace falta ni que esté a la piña", ha comentado. Posteriormente, hasta 550 personas participaron en la comida que se hizo al Casal de Sant Josep. En el acto, el alcalde Joan Antoni Baron, se comprometió ante la pandilla a que el décimo aniversario de la pandilla, de aquí a dos años, ya se pueda celebrar en el nuevo local social de la entidad.

Los protagonistas de la jornada van los Muchachos de Terrassa, que completaron una magnífica actuación con una torre de nuevo con forre y manillas, un tres de nuevo con forro, un cuatro de nuevo forrado y un pilar de seis con forro. Los de la camisa lila era la única de las cuatro principales agrupaciones que encara no había conseguido contruccions de la gama extra este año. Los castellers de Mallorca, viejos amigos de los Renacuajos, por su parte, descargaron el cuatro de siete con aguja, el cinco de siete y el tres de siete. La actuación castellera será retransmitida la semana que viene por el 33.

Durante todo el fin de semana, cien cincuenta personas vinculados a los Castellers de Mallorca se han hostatjat en la Escuela de Mar de Santa Anna, las cuales han participado de las diferentes actividades que la pandilla mataronina había preparado con motivo de su Fiesta.