Los Renacuajos de Mataró tuvieron un gesto solidario con los más necesidades justo después de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19 entregando el contenido del suyo pulse Barómetro Casteller al proyecto el Entorno que gestiona Càritas Interparroquial de Mataró .
Los pulses Barómetro Casteller que otorga la entidad homónima a las pandillas que se estrenan en un nivel de pisos han ido a parar este año a pandillas que hasta ahora no los habían recibido. Es el caso de Mataró y los Renacuajos. La iniciativa es conjunta con Gallina Blanca que aporta el premio con producto propio valorado en 3.000 euros. La pandilla castellera local hizo entrega este martes 23 de junio del premio solidario concedido para el Entorno, el centro de distribución de alimentos de Càritas en Mataró.
El presidente de la pandilla, Victor Payerol, entregó el premio a en Joan Radó, director de Càritas Mataró, en un momento en que la actividad al centro se ha doblado debido a la crisis derivada de la pandemia, y ha dicho en relación al premio: "En un momento como el que vivimos, la solidaridad tiene que ser uno de los puntals para poder avanzar y los Renacuajos, como pandilla comprometida que somos, no podíamos mirar hacia otra banda. Nos alegra saber que este premio se podrá destinar a ayudar aquellas personas que ahora más lo necesitan".
El Entorno
El Entorno es un centro de reparto de alimentos solidarios para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las personas y familias en situación de vulnerabilidad econòmica.el centre se gestiona en colaboración con Cruz Roja Mataró, Càritas Interparroquial y el apoyo de la Fundación Banco Alimentos.