Carregant...
Teixidó, atendiendo los medios desde la sede de ERC

Salva Fernández

Los republicanos creen que el trabajo del tripartito no se ha tratado justamente

El líder del grupo municipal de Esquerra cree que no tienen que relacionar directamente los resultados con las futuras elecciones municipales

La cabeza del grupo municipal de Esquerra en Mataró, Francesc Teixidó, ha asegurado al ver los resultados de las elecciones al Parlamento de catalunya que "el trabajo del tripartito no ha sido tratada justamente", en relación a la bajada que los tres partidos del gobierno saliente han sufrido en los resultados de este 28 de noviembre. Teixidó ha querido "felicitar sinceramente" a Convergència i Unió, a la vegada que admitía que seguían "creyente en un proyecto" y que saldrían adelante "porque en los próximos años se ponga el valor del que hemos hecho estos años de gobierno". De hecho, el dirigente local ha remarcado que "los dos partidos pequeños" del tripartito "han sido el disparo diferencial" dentro de la acción de gobierno. La sede de Esquerra en Mataró, con algunos de sus dirigentes, mostraba una imagen tranquila y con un tono resignado desde el inicio, seguramente marcado por las encuestas de los últimos días y por el sondeo que presentaba Tv3 a las 20.00h. 

Teixidó ha querido recordar también que si "se sumaran los votos independentistas" habría "unos resultados similares a los de 2006", y que era una "lástima" que hubiera "tanta dispersión". La cabeza del grupo municipal de Esquerra ha valorado también que los resultados no tienen que tener efecto a las municipales del próximo año, puesto que espera que el ciudadano "sepa valorar el trabajo hecho". Según él, Esquerra ha sufrido en Mataró (bajada de la mitad del voto respeto 2006) "el mismo efecto del área metropolitana y a todo el país", por el que a pesar de tener en cuenta "la división independentista", cree que de cara a las municipales se puede presentar "toda el buen trabajo hecho".

Etiquetas: