Carregant...
-

J. V.

Los socialistas del Maresme ratifican Fontbona como primer secretario

El PSC del Maresme se fija como objetivos mejorar la organización, abordar la crisis económica y debatir la ensambladura de la comarca a la región metropolitana

Santi Fontbona fue reelegido primer secretario del PSC del Maresme en el congreso que los socialistas de la comarca han celebrado este pasado fin de semana en Mataró. Fontbona consiguió un 87% de los apoyos y continuará al frente de una ejecutiva que se ha renovado en un 50%. Esta renovación, explica Fontbona, responde a la renovación que ha vivido el propio partido los últimos meses, en que "se ha ido añadiendo gente nueva".

La nueva ejecutiva se plantea "ser más útiles por el Maresme", explica Fontbona citando el que ha sido el lema del Congreso. "El objetivo es arreciarnos como partir de gobierno y presentarnos como un partido útil para resolver problemas, y no para crearlos". En este sentido, el primer secretario de los socialistas maresmencs destaca el trabajo hecho alrededor de las propuestas del PSC por la comarca, y que giran alrededor de tres ejes: los objetivos y el papel del partido en los próximos años, la promoción económica y la cohesión social y la ensambladura del Maresme en la región metropolitana.

La federación del PSC del Maresme se ha fijado como objetivo para los próximos años "reforzar su organización y mejorar su implantación al territorio", ofreciendo nuevos servicios y asesoramiento, así como poniendo en marcha nuevas sectoriales que permitan abordar temas específicos. Otro de los temas prioritarios será la promoción económica y por eso, el PSC quiere ser un interlocutor útil con empresarios, autónomos y sindicatos. Por este motivo, se ha creado la secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo que encabezará la regidora Alícia Romero. Por último, durante el Congreso también se ha debatido sobre la posición de la comarca en relación con Barcelona, un debate que marca las necesidades actuales en movilidad e infraestructuras.

Según Fontbona, el Vè Congreso del PSC del Maresme ha sido "un congreso tranquilo porque hay mucha unanimidad". La prueba más evidente de esto se puede encontrar, según el primer secretario, en el hecho que el informe de gestión se aprobó con tan sólo dos abstenciones. "La gestión hecha se ha valorado como buena", concluye.

Etiquetas: