Carregant...
-

capgros.com

Los sueños innovadores del Circo Italiano

La compañía de los hermanos Rossi instala su carpa durante casi dos semanas en el espacio el Arquera

El Grande Circo Italiano, capitanejat por los Hermanos Rossi, se instala durando casi dos semanas en el Espacio el Arquera de Mataró. Del 1 al 13 de octubre presentarán el espectáculo Sueños, un espectáculo que se mueve a caballo del clacissime de los grandes circos tradicionales europeos y la incorporación de las nuevas tecnologías. Una apuesta de futuro que a la vez se siendo heredera del pasado. Lo hace mostrando un mundo de sueño y fantasía que envuelve el espectador desde el primer momento, gracias a los 20 artistas que toman parte y a la espectacular carpa del circo, de 17 metros de altura y 32 de anchura, con capacidad para 1.000 personas. Sueños gira al voltnat de la figura de un titiritero ambulante, que tiene como grande il•lusió ver como sus marionetas toman vida y se convierten en auténticos artistas de circo. Un sueño que se hará realidad y que será representado por acróbatas, antipodistes (artes malabars con los pies), teles aéreas, hulahop, círculo aéreo, trapezistes, payasos y riscos aéreos, entre otros.

Durante su tour por Cataluña, el Circo Italiano habrá ofrecido 60 representaciones en seis ciudades durante 36 días, ofreciendo hasta 78.000 localidades a precios de entre 8 y 30 euros. Casi 100 personas trabajan en este gran circo, al sservei del espectáculo, con una flota itinerante composada por 94 vehículos. Sueños está dirigido por Raffaele de Ritis, el nuevo director artístico de a el compañera, que tiene como objetivo ofrecer al público una propuesta de calidad dentro de un proyecto ambicioso para posicionar las artes del circo al mismo nivel que la danza o el teatro. Además, Sueños es un montaje dirigido realmente para todas las edades, dispuesto a satisfacer tanto los niños como los padres acompañantes. Por eso, huye de enfoques pueriles, pero tampoco se centra exclusivamente en los adultos. La compañía considera que el circo de calidad es uno de los pocos espectáculos que tiene el poder de gustar a todas las generaciones. Con Sueños, el Circo Italiano presenta la evolución marcada por los sudas dos anteriores espectáculos, Circo di Venezia y Spirit of Circus

Los artistas
El Circo Italiano cuenta con una plantilla de destacados artistas del circo que se han forjado a las mejores escuelas europeas. Por ejemplo, los dos acróbatas y gimnastes, Alejandro y Richard, formados en la escuela de Verona. El segundo es ganador de varias medallas de oro en la disciplina gimnástica de salto a tierra. O Mònica Rossi, que infunde densidad plástico aal suyo espectáculo de teles aéreas, después de haberse formado con varios números de magia por circos de arreuo de Europa. El campo de los malabars es para Jimmy Pylk, un artista italiano proveniente de una gran dinastía de circo, que practica el arte del malabarismo con cualquier objeto, desde raquetas a sombreros, que hace girar, volar y alejar pero que siempre acaban volviendo a él. El trapezista es portugués, Carlos Carvallo, y sabe mezclar tensión y poesía en sus arriesgados movimientos. También destaca la presencia de Kelly, David Nuñez y Samuel Carvallo, jóvenes prometidas del circo de entre 5 y 12 años, que juegan a hacer malabarismos, ir en monocicle y hacer contorsiones.