Carregant...
-

Judith Vives

Los tenderos del centro se intercambian productos para guarnir los escaparates

Comercio Mataró Centro ha impulsado los 'Maridajes comerciales para establecer sinèrgies, llamar la atención y promocionar productos

Una peluquería adornada con instrumentos musicales, una tienda de ropa llena de electrodomésticos o el escaparate de una farmacia guarnido con zapatos. Los escaparates de una cincuentena de tiendas del centro de Mataró presentan este mes de junio un aspecto inédito. Son los comercios que participan en una novedosa iniciativa de Comercio Mataró Centro, los «maridajes comerciales», según los cuales las tiendas se intercambian artículos productos y elementos para decorar con originalidad los escaparates y hacerlos más atractivos por los clientes y peatones. Con esta iniciativa, en la que participan cerca de 180 tiendas entre las que han decorado sus escaparates y las que han cedido artículos, los comerciantes pretenden establecer sinèrgies, llamar la atención y promocionar productos.

Según explicó el pasado día 4 el portavoz de la Comisión de Comercio Mataró Centro, Joan Picón, la iniciativa también pretende «promocionar productos los productos de los otros más allá de la propia tienda». Según Picón, los intercambios entre comercios del mismo sector son habituales, por ejemplo una zapatería que deja zapatos por el escaparate de una tienda de ropa. La novedad es que ahora se casan artículos que tienen poco ver unos con los otros. Por su parte, Joan Tolrà de la zapatería Tolrà, explicó que el intercambio "no tiene un interés comercial sino la de crear relaciones entre los tenderos y dar un aire diferente a los escaparates". Los representantes de Comercio Mataró Centro aseguran que de momento, la propuesta ha suscitado el interés de los clientes. Buena prueba de este hecho es la cantidad de ciudadanos que se acercaron lunes día 4 al escaparate de la tienda Benetton, donde se hizo la presentación oficial de esta iniciativa.

Los 'maridajes comerciales' finalizarán este mes de junio, pero se prevé volver a dar la vuelta a los escaparates durante el mes de septiembre y por la campaña de Nadal.

Etiquetas: