Carregant...

E. Castarnado

Los 'triunfitos' ofrecen un plácido concierto en el Parque Central

A la Gala Solidaria 2005 no se vendieron todas las entradas pero los espectadores disfrutaron de una velada tranquila y sin aglomeraciones

Empezó Matari, con su tema titulado Tonta, y lo siguieron David Civera y todos los “triunfitos”. La cita era ayer martes en el Parque Central de la ciudad y el marco, la Gala Mataró Solidaria 2005 impulsada por la empresa de Moda C&A. Los espectadores, cómodamente sentados en sillas, ocupaban toda la pista central del parque mientras el mataroní Àlex Casademunt y la Miss España de 1999, Lorena Bernal presentaban las actuaciones.

Una de las más esperadas fue la exalumna de la Academia de Operación Triunfo, Núria Fergó, que fue definida por su compañero Casadamunt como “una artista como la copa de un pino”. La andaluza saltó con fuerza al escenario con su primero single Las palabritas como carta de presentación de su último disco Paketenteres. Otros de los más aplaudidos fueron David Civera y Manuel Carrasco, que provocaron los gritos de las más jóvenes. Muchas de ellas, se acercaban a los lados del escenario para intentar conseguir un autógrafo o alguna fotografía con los cantantes.

Y otra exconcursant de la conocida academia televisiva, Natàlia, llenó de ritmo el Parque Central mientras cantaba dos de sus temas más conocidos, de los cuales destacó sobre todo Besa mí piel, del disco que trae el mismo nombre. Los artistas ofrecieron un par de canciones cada uno, y a pesar de que algunos espectadores se quejaban del play back, en general todo el mundo quedó satisfecho.

Minutos de espera antes del concierto
A pesar de que el concierto empezó a las diez y cuarto de la noche, en realidad estaba previsto para las nueve y media. En los minutos previos al espectáculo, los fans esperaban con impaciencia que sonaran los primeros acuerdos. Maria Gómez, de doce años, fue acompañada de su hermano grande y de una amiga de la clase, Jenni Fernandez. Las dos niñas estaban muy contentas de poder ver sus ídolos. “Nos gusta mucho David Civera y todos los de Operación Triunfo”, explicaba la Maria. Otro mataroní, Ramon Rodríguez, de siete años, fue sobre todo para ver a Natàlia. “Le hace ilusión ver los cantantes porque los conoce de la televisión y le gusta muy OT”, comentaba su madre, Isabel Navarro, mientras hacía cola para entrar.

Un concierto tranquilo y en familia
Los beneficios del concierto, que todavía están para contabilizar, se destinarán íntegramente a los Espacios Jóvenes de la Llàntia, Cerdanyola y Rocafonda. A pesar de que no se vendieron todas las dos mil quinientas entradas que se habían previsto, el gerente de C&A en Mataró Park valora positivamente la afluencia de público: “Todavía tenemos que hacer recuento de la recaudació total, pero ha sido muy positiva, además, si se hubieran vendido todas las entradas no hubiera habido tan buena visibilidad”. El cierto es que el espectáculo sirvió porque pequeños y grandes pasaran un buen anochecer a la fresca disfrutando de la música en familia y sin aglomeraciones.