Carregant...
Miembros de la camparsa ganadora

capgros.com

Los vecinos d’Los Molinos s’llevan el premio a mejor comparsa

El desfile de carnaval, aplazada debido a la lluvia, se celebró el pasado sábado y reunió poco más de la mitad de comparsas inscritas

Los vecinos del barrio de Los Molinos ganaron el premio a la mejor comparsa del desfile de carnaval de este año, celebrada el pasado sábado día 24, en plena Cuaresma, después de que la lluvia estropeara los actos de carnavales del pasado fin de semana. La comparsa, que traía por título Molins Fantasy, reunió más de 100 vecinos del barrio disfrazados de elfos, hadas y otros personajes mágicos. El premio a la mejor Carroza fue a Caza de brujas, una denuncia a la nueva ordenanza de civismo de Mataró. El galardón a la Mejor Crítica recayó en los vecinos de la Vía Europa, disfrazados de coches, de semáforos, de rotondas y otros elementos del tránsito, como forma de protesta por los embussos que se forman cada fin de semana a los accesos en el Mataró Parco. Finalmente, el premio al gigante más muy disfrazado fue a parar al señor Carretero, de la Escuela El Cerro, vestido por la ocasión de prisionero.

La reedición del desfile reunió poco más de la mitad de las comparsas inscritas este año, según ha explicado Joan Sala, del Comité de Crisis de Carnestoltes (CCC), organizadores de carnaval a la ciudad. “El desfile estuvo bastante bien pero, se claro, no es el mismo que si se hubiera hecho en pleno carnaval” ha asegurado. El Patronato y el CCC decidieron de mutuo acuerdo repetir el desfile este sábado ante las muchas demandas de entidades y asociaciones para poder mostrar sus comparsas. “Como mínimo, de este modo la gente ha podido mostrar el trabajo de sus últimos meses” ha explicado Sala, que ha reconocido que, más allá de las comparsas, “no acudió mucha gente disfrazada” al desfile.