Carregant...
El antiguo parvulario de la calle Montaña

V. B.

Los vecinos de Cereza reclaman un equipamiento cívico para el barrio

El AVV del barrio lamenta que no se haya incluido al PALMO 2009 la construcción de un espacio para los vecinos al antiguo parvulario de la calle Montaña

El gobierno municipal ha descartado incluir en el PALMO 2009 la construcción de un nuevo equipamiento vecinal del barrio de Cereza, a los terrenos del antiguo parvulario de la calle Montaña que anteriormente habían pertenecido a la parroquia de Sant Josep. Este hecho ha acabado con la paciencia de los vecinos del barrio, que denuncian los "incumplimientos reiterados" del Ayuntamiento en esta cuestión. El alcalde, Joan Antoni Baron, se reunió con la Asociación de Vecinos de Cereza el pasado 8 de octubre y los dejó constancia, según explican desde la AVV, que no sería posible iniciar las obras del nuevo equipamiento este 2009 debido a la crisis económica y la bajada de ingresos municipales. "Parece mentira que un equipamiento que venimos reclamando desde los años 90 no sea una prioridad en la ciudad", ha afirmado Manuel Molina, miembro de la entidad vecinal.

Molina ha recordado que la construcción de un equipamiento cívico a Cereza es "completamente necesario", debido a la carencia de este tipo de espacios que sufre el barrio. "No tenemos ningún equipamiento como este a Cereza, sólo un local cedido por el Ayuntamiento (a la Carretera de Cereza) porque nos espabilem", asegura. Por este motivo, desde el AVV de Cereza se ven obligados a "pedir favores en todas partes" para poder desarrollar sus actividades. Actualmente, lo hacen en espacios como el IES Thos y Codina, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Cereza o la escuela cuna La Riereta. "Hay cosas que no podemos hacer porque no tenemos espacio. Si queremos proyectar películas, representar obras de teatro o dar salida a cualquier acto o performance, donde lo podemos hacer?", se pregunta Molina.

El AVV de Cereza ha apuntado que el Ayuntamiento trae desde el año 2004 prometiendo actuaciones en este solar de la calle Montaña que después se han incomplert. De hecho, la Junta de Gobierno Local aprobó el febrero de este año que el parvulario iría al tierra y en su lugar se construiría un centro cívico. El acuerdo preveía que los trabajos empezaran el pasado mes de septiembre, con un coste de 36.000 euros. El antiguo edificio, pero, todavía sigue en pie, a pesar de que en mol mal estado.

Etiquetas: