Carregant...
-

E. Castarnado

Los vecinos de la Torre Maresme se quejan del luminoso de Caja Laietana

La comunidad atribuye a la estructura metálica las grietas de algunas viviendas, mientras que la entidad bancaria asegura que no hay ninguna relación

Los vecinos de la Torre Maresme están preocupados por los efectos que la estructura de hierro del luminoso de Caja Laietana pueda estar provocando en el edificio. Concretamente, la comunidad de propietarios denuncia que las grietas y humedades que han aparecido a las viviendas situadas bajo la azotea son consecuencia del peso del anuncio. Los vecinos también se quejan que los días de viento, la estructura de hierro hace efecto de vela y produce ruido y movimiento.

Por el contrario, el responsable de comunicación de Caja Laietana, Ricard Navarro, ha asegurado que el deterioro de las viviendas no tiene relación con el anuncio: “ hemos enviado técnicos externos que han constatado que el ruido del viento es el normal en un decimosexto piso y que las humedades no provienen de la estructura de hierro”. Caja Laietana, que es propietaria de la azotea del edificio desde que se construyó el 1966, ya arregló la instalación el 2002, según dice Navarro: “Se han ido tirando varios trabajos de mantenimiento, la última fue la reconstrucción de la estructura que hicimos hace cuatro años”.

El caso a los juzgados Los vecinos y Caja Laienana no han llegado a un acuerdo así que la comunidad de propietarios del edificio de la avenida Maresme ha demandado la entidad bancaria. Hoy jueves, día 27, se ha celebrado la vista previa del caso, y ambas partes restan a la espera de la decisión del juez.

Etiquetas: