El grupo catalán Macaco actuó a Sala Clap el pasado sábado 25 iniciando la gira de presentación de su último disco, Ingravitto. La banda, encabezada por el cantante Dani Carbonell más conocido por Mono Loco- tocó poco menos de dos horas repasando éxitos de sus anteriores tres discos y presentando en primicia en Mataró las canciones del nuevo disco.
La propuesta del grupo formado por un lado heterogénea de latinoamericanos, catalanes y africanos- conectó rápidamente con los más de seiscientos espectadores que se acercaron a la sala de conciertos mataronina. Macaco ofreció un recital basado en el hip hop desacralitzat, donde tenía cabida la rumba, el sueño cubano e incluso el funky.
El concierto cumplió las expectativas que se habían marcado para el concierto. Macaco tocó un sábado después de estar toda la semana perfeccionando el directo en la misma sala Clap, probando nuevas sonoridades y juegos con la iluminació. Esta fòrmula ya lo han probado grupos como Ojos de Brujo o Gertrudis. La presentación de Ingravitto traerá los Macaco en todo Europa, Asia y Latinoamérica.
Lee la crítica de Eloi Aymerich