Carregant...

Care Santos

Marcianos vaticanos

En la Casa de los Concilios de Tarragona, muy cerca de la Catedral, acaban de inaugurar el Museo Bíblico. Se puede ver, según leo a La Vanguardia, una reproducción del Santo Sudari, trozos de las pinturas de las catacumbas de Roma (originales), una maqueta del Templo de Jerusalén, un cocodrilo dissecat de Tebes o la momia de un halcón. Tengo que reconocer que no me esperaba esta obsesión zoològica, en el museo bíblico tarraconense. Todo ello, se tiene que decir, estuvo reunido por el canónico Josep Vallès en sus numerosos viajes en Tierra Santa. Ya me lo imagino, el canónico, expoliando antigüedades.

Cómo todo el mundo sabe, el tráfico ilegal de antigüedades no es paso pecado. No ha dicho nada, al menos, la instrucción pastoral que estos días me tiene exultando de misticismo. Hablo de la instrucción titulada «Teología y secularización en España. 40 años después del concilio Vaticano II». Esto de los 40 años después lo han añadido al título por si alguien podía llegar a pensar que el texto es contemporáneo al Vaticano II, o incluso anterior. De hecho, Constantí era más moderno que la famosa Instrucción, me temo.

En este texto, la conferencia episcopal ha querido «regañar» públicamente algunos de sus discípulos destacados, considerando que ofrecen «una concepción deformada de la iglesia». Concepció que han definido como «patología que se tiene que extirpar». Y esto han hecho, pública y notoriamente: extirpar patologías.

Marciano Vidal —el nombre encuentro que le escau— ha sido uno de los reprimidos. Este teólogo, leonés de 64 años, muy influyente desde los años 70, traducido a todo de idiomas —incluido el coreano— se ha atrevido a justificar en sus escritos la homosexualidad, la masturbación, la contracepción y la reproducción asistida. (Valgam Dios! Cómo puede ser? Me hago cruces!) Por todo ello, con toda lógica, fue obligado por el pontífice Ratzinger-Z a retractarse públicamente.

Veamos otro ejemplo. El sacerdote jesuita hindú Anthony de Mello, nacido a Bombay en 1931, donde murió el 1987. Sus doctrinas, seguidas por muchos fieles, son malas por motivos mucho menos comprensibles y la caza de brujas contra él hace más años que dura. Ratzinger-Z era cardenal cuando hizo firmar a Joan Pau II una amonestación contra el jesuita. ¿Por qué motivo? A ver si vosotros lo veis claro (yo no entiendo nada de rs): «Para sustituir la revelación de Cristo por una intuición de Dios sin forma ni imágenes, hasta el punto de llegar a hablar de Dios cómo de un vacío puro». Aviso para navegantes, lectores y lectoras: ¿habláis de Dios cómo de un vacío puro? ¿ sustituis la revelación por una intuición de Dios sin forma ni imágenes? Pues tenéis cuidado, que cualquier día os dicen que sois «una causa de grave escándalo para la comunidad eclesiástica».

En fin. El objetivo de la Instrucción que hoy me ha llevado con tanto de arrebatament a la pantalla del ordenador era, como ya se ha dicho, arreglar la «concepción deformada de la Iglesia». Os pensabais que había esperanzas de modernización? Que entre los obispos actuales hay algún que pueda iluminar los sufridos fieles? Pues los obispos han extirpado las patologías dejando muy claro el ideario de la casa: no al sacerdocio femenino (qué enrollados, los paios!), no a las uniones homosexuales y no a las absoluciones colectivas. Ser homosexual es pecado. También lo es abortar y practicar la eutanasia. Masturbar-se es pecado. También lo es fornicar (la palabra es de ellos, eh) siempre y cuando no se haga dentro del matrimonio y con finalidad exclusivamente reproductiva.

Qué negro panorama, hermanos, germanas. Está claro que, siguiendo el ejemplo de la curia, siempre podemos dedicarnos con entusiasmo al robo de piezas artísticas a Tierra Santa. Lástima no haberlo sabido antes, podríamos haber montado unas vacaciones de Pascua únicas. Os habríais apuntado? Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online