Carregant...

Judith Vives

Mas: 'CiU no formará parte de ningún gobierno español'

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas, ha animado, en una comida en Mataró, a buscar el voto de los indecisos

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas, ha acusado este mediodía al candidato del PSOE, José Luiz Rodríguez Zapatero, de “echar la toalla” cuando afirma que sólo gobernará si su formación es la más votada. “Nosotros iremos lunes, un golpe pasadas las elecciones, a hablar con quién haya ganado pero también con quién haya perdido, que probablemente será Zapatero. Y si no quiere hablar con nosotros, esta será la señal que los socialistas quieren un gobierno con mayoría absoluda del PP”, ha dicho.

Mas ha hecho estas declaraciones a la prensa minutos antes de la comida con militantes y simpatizantes celebrado al Hotel Ciutat de Mataró. En su discurso, el dirigente nacionalista ha reiterado su voluntad de dialogar tanto el PP cómo con el PSOE un golpe pasados los comicios, pero ha puntualizado que CiU “no formará parte de ningún gobierno español”.“Nos acusan de querer ministerios, pero en 25 años CiU no ha tenido ni un solo ministro en el gobierno español”, ha recordado Mas.

El objetivo de CiU en Madrid, ha explicado Mas, es ir a defender Cataluña. “ iremos a hacernos respetar, porque ahora no se nos respeta. Pero también a evitar que se nos haga daño y a conseguir cosas para Cataluña y nuestra gente”, ha concretado.

A pesar de reconocer que estos objetivos pueden ser comunes con otras formaciones políticas, Mas ha puntualizado que “la defensa efectiva, firme y eficaz no es puede hacer de igual manera desde la subordinación que desde la libertad de movimientos”, en una clara referencia al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Mas también se ha referido a ERC cuando ha explicado que “para defender tu país, a veces lo tienes que poner por ante el interés de una persona concreta y de un partido político”. ERC, a parecer del líder de CiU, “siempre pone el interés personal y de partido por encima del país”.

En su discurso, Mas también ha animado a la militancia a salir a convencer, en los cuatro días que quedan de campaña, a aquellos que todavía están confundidos o indignados. Para hacerlo, Mas ha propuesto dos argumentos “que no fallan nunca”. A los que dudan, ha sugerido, “preguntadlos cuando le ha ir mejor en Cataluña, si cuando a tenido influencia en Madrid o cuando no lo ha tenido. Cuando Cataluña ha sido decisiva en Madrid, las cosas nos han ido mejor”. Un segundo argumento para convencer a los indecisos, ha añadido, es hacerlos reflexionar sobre “si ahora Cataluña está mejor que hace cuatro meses”. Respondiendo él mismo a estas preguntas, ha añadido que “no hay ningún argumento porque las 1.025.000 personas que nos votaron no nos vuelvan a votar”.

Etiquetas: