El objetivo de unas Santes seguras para todos pasa, a nivel de orden público, por un refuerzo en la presencia policial en la calle. Más policía para la Fiesta Mayor es un titular habitual en vísperas de los últimos días de agosto, así como también lo son los grandes dispositivos de controles de acceso a las áreas más concurridas.
A este refuerzo, además, este año se le debe añadir el dron policial que cada vez es más utilizado en la capital del Maresme.
Dos turnos más de Policía Local
La Policía Local y los Mossos d'Esquadra trabajarán de manera coordinada y desplegarán en todos los turnos un servicio reforzado de respuesta a demandas ciudadanas, especialmente durante los turnos de noche. Así, adicionalmente, de forma complementaria a los 3 turnos habituales, del 25 al 29 de julio la Policía Local desplegará dos turnos especiales más (4º y 5º turno) destinados de manera específica a garantizar la seguridad de los actos de Les Santes. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, también tienen previsto destinar unidades específicas de áreas regionales de recursos operativos (ARRO) las noches del 25 y del 27 de julio, las noches más señaladas y que más gente congregan en las calles.
El dron, para tener perspectiva
La Policía Local incorporará un dron de última tecnología para la vigilancia de los eventos nocturnos. Así, esta herramienta de videovigilancia este año se elevará todas las noches del 25 al 29 de julio. El dron permite tener un control más efectivo de los puntos oscuros y una mejor visión de los actos, y de esta manera se puede planificar una respuesta más adecuada en caso de que se produzca un incidente.
Los controles de acceso, en el Centro y en la zona de playa
La noche del 25 de julio se volverá a habilitar el dispositivo de control de acceso al centro histórico con motivo de la Noche Loca. Así pues, tanto el Despertar, como la Escapada a Negra Noche y la Subida Tamborada contarán con este control de aforo y también para impedir el acceso al espacio de realización de las actividades con botellas tanto de vidrio como de plástico, ni con objetos considerados peligrosos. Como ya se hizo el año pasado, la Fiesta en la playa también contará con un control de acceso en los pasos subterráneos y en la rotonda del Puerto.