Mataró acogerá una nueva oficina de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que dará servicio a los ciudadanos de la comarca del Maresme a partir del 1 de septiembre de este año. El local, que se ubicará a la avenida Jaume Recoder, 79, contará con 21 trabajadores, que se sumarán a la plantilla de la ATC. Así lo comunicó el secretario de Hacienda del Gobierno catalán, Lluís Salvadó, al alcalde de Mataró, David Boto, en una reunión en el Ayuntamiento.
Se dedicará a ámbitos como la recaudación de sanciones de tránsito y la gestión directa de impuestos como transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones
La nueva oficina será uno de los quince nuevos puntos de atención y prestación de servicios al contribuyente que la Agencia abrirá este año en todo Cataluña. Este despliegue responde a la voluntad del Gobierno de desarrollar todas las funciones tributarias que le permite el actual marco competencial y preparar los fundamentos de la futura hacienda catalana. Estas funciones son: la recaudación ejecutiva de los contribuyentes que tengan deudas pendientes con la Administración —como por ejemplo sanciones de tránsito—, y la gestión directa y completa de los impuestos cedidos– transmisiones patrimoniales (ITP) y actos jurídicos documentados (AJD), y sucesiones y donaciones (SD).