Carregant...
Protestas del sector del taxi, en 2017. Foto: ACN

Redacció

Mataró apoya a las demandas del colectivo de taxistas

El Pleno aprueba una declaración institucional presentada por el grupo de Queremos ante la "competencia desleal y no regulada" que sufre el sector

El gremio de taxistas sufre una "competencia desleal y no regulada" por parte de los VTC o vehículos de alquiler. Una situación que ha empujado el colectivo a numerosas protestas, en especial durante el verano pasado. El Ayuntamiento de Mataró ha decidido adherirse y mostrar su apoyo a los taxistas. El Pleno aprobó por unanimidad una Declaración Institucional presentada en esta línea por el grupo municipal de Queremos.

Según se destaca en el texto, en un principio los vehículos VTC fueron creados para atender un mercado muy diferente al de los taxis, para servicios mucho más determinados y concretos, pero en la actualidad se han saltado esta normativa. La declaración apunta que las administraciones permiten "la convivencia" entre servicios regulados y servicios sin regular. Por eso reclaman que se aclarin criterios y se hagan las consideraciones reglamentarias necesssàries.

"Es urgente que tanto el parlamento como el congreso hagan política y su trabajo legislando la realidad en el transporte público, recogiendo los cambios, regularizando y ampliando las diferentes leyes en beneficio del sector y respetando los diferentes servicios evitando de intrusismo y conflictos que generen paro y desigualdad, y /o desprotección laboral o regresión en el sector" constata la declaración aprobada por unanimidad.

Etiquetas: