El Ayuntamiento de Mataró suprimirá las 150 plazas de aparcamiento en rotación de los barrios de Peramàs y de Cerdanyola. Esta prueba piloto, iniciada el junio de 2007, acaba a finales de este año, momento en el que desde el área de Vía Pública se tenía que hacer un balance sobre cómo había funcionado. El alto coste del servicio y la poca demanda del mismo han enterrado la prueba. La Unión de Tenderos ha pedido que no se interrumpa el servicio hasta que se articulen soluciones alternativas de menor coste. "Los comercios de la zona están contrariados por esta supresión", explica Josep Filbà, el secretario general de la Unión de Tenderos. Filbà se ha mostrado "sorprendido" por la decisión, puesto que "el nivel de venta de plazas es muy bajo" en las zonas afectadas.
El regidor de Vía Pública, Oriol Batista, ha explicado que ya anunciaron que se trataba de una "prueba piloto" que "no ha funcionado". "De las 150 plazas disponibles, se usan once a Peramàs y 26 a Cerdanyola", ha matizado. Estos datos han provocado que este servicio tenga un coste "de 377.000 euros". "Estamos buscando formas alternativas y ya veremos qué solución decidimos, trabajando conjuntamente con la Unión de Tenderos", ha dicho.
El regidor de Vía Pública, Oriol Batista, ha explicado que ya anunciaron que se trataba de una "prueba piloto" que "no ha funcionado". "De las 150 plazas disponibles, se usan once a Peramàs y 26 a Cerdanyola", ha matizado. Estos datos han provocado que este servicio tenga un coste "de 377.000 euros". "Estamos buscando formas alternativas y ya veremos qué solución decidimos, trabajando conjuntamente con la Unión de Tenderos", ha dicho.