Carregant...
contractacio en risc d'exclusió

Redacció

Mataró contrata 50 personas en riesgo de exclusión

Los contratos se realizan a través del programa Trabajo y Formación, están subvencionados por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tienen una duración de 12 meses y van dirigidos a personas paradas inscritas cómo

El Programa Trabajo y Formación, destinado a las entidades locales (EELL), busca promover acciones para mejorar la ocupabilitat de las personas que se encuentran en situación de paro, en especial aquellas que forman parte de colectivos en riesgo de exclusión social.Dentro del marco de este programa, a Mataró se han contratado 50 personas, de las cuales 17 se encontraban en situación de paro de larga duración sin recibir ningún tipo de prestación por desocupación, 6 eran beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y 7 son mujeres víctimas de violencia machista o también en situación de paro de larga duración sin percepciones. Además, 17 de las personas contratadas son mayores de 52 años y 3 no se identifican con el género asignado al nacer.

Estas personas, a lo largo de los 12 meses de contratación por parte del Ayuntamiento, desarrollarán una jornada laboral del 100 %, durante la cual realizarán trabajos de interés público. Sus responsabilidades alcanzarán desde tareas administrativas hasta labores de mantenimiento de los espacios públicos, pasando por roles de conserjería, marketing y comunicación, o de educación e integración social, entre otras.

La diversidad de tareas destinadas a los participantes en este programa tiene como objetivo no solo proporcionar una fuente de ingresos y experiencia laboral a los beneficiarios, sino también fomentar el desarrollo de varias habilidades y competencias que los serán útiles en el futuro mercado laboral.

Las personas contratadas fueron derivadas desde la Oficina de Trabajo del Servicio de Ocupación de Cataluña, donde estaban inscritas como demandantes de ocupación. Además, recibirán una formación específica de 60 horas en competencias digitales durante el desarrollo del programa, para asegurarse que adquieren las habilidades necesarias para navegar en el mundo digital de hoy.