Carregant...
Un grupo de familias ante uno de los parques infantiles cercados en Mataró. Foto: ACN

capgros.com / ACN

Mataró aplaza la decisión sobre la reapertura de los parques infantiles

El comité de emergencia se ha reunido este lunes con el debate sobre las áreas de recreo sobre la mesa y ha decidido posponerlo

Los parques infantiles de Mataró continúan cerrados, después de que no hayan salido conclusiones claras de la reunión del comité técnico de emergencia sobre los efectos de la Covid a la ciudad celebrada este lunes. La regidora de Salud Pública, Laura Seijo, anunció viernes que plantearía la reapertura en esta mesa técnica, pero la decisión todavía se está madurando internamente.

Según han indicado fuentes municipales, los indicadores sanitarios no son actualmente mejores que los que había en julio, cuando se decidió precintar indefinidamente las zonas de recreo. Aún así, Seijo incidía viernes en otros factores, como la reducción de la presión a las UCI, el bajo riesgo de contagio por contacto o el hecho de potenciar espacios de recreo al aire libre.

El debate sobre la idoneidad o no de reabrir los parques infantiles de Mataró se ha intensificado en los últimos días, después de que un grupo de familias denunciaran la situación que se vive en la capital del Maresme, la única gran ciudad catalana que vive esta situación y que se alarga ya más de siete meses. El movimiento 'Abrimos los parques de Mataró' señalaba otras ciudades grandes y también pueblos pequeños sí que pueden mantener los parques infantiles en las condiciones óptimas que exige el contexto sanitario. "No hay datos que demuestren que hay menos contagios en Mataró por el hecho de tener los parques cerrados", afirmaba una portavoz.

La regidora de Salud Pública de Mataró , Laura Seijo, abrió la puerta a volver a hacer accesibles los parques infantiles de la ciudad. "Quizás ahora es el momento", afirmó la semana pasada. Todo parecía indicar, por lo tanto, que esta semana se reabrirían, pero la reunión del comité técnico de momento no lo ha aprobado.

Etiquetas: