Carregant...

S.F.

Mataró exigirá a la Generalitat el cumplimiento de la Ley de Barrios

Los partidos votan a favor de manera unánime a una propuesta en este sentido, pero esto no evita los reproches entre ellos

El Ayuntamiento de Mataró exigirá a la Generalitat de Cataluña el cumplimiento de la Ley de Barrios, tal y cómo se acordó en el pasado Lleno del Ayuntamiento, de el  jueves día 1, en el que todos los partidos por unanimidad votaron a favor de la propuesta de resolución presentada por PSC, Iniciativa, PP y CUP. A pesar de este consenso, esto no evitó que los partidos se engancharan. Esteve Martínez, portavoz del grupo municipal de Iniciativa, reclamó que se acabaran "las aportaciones pendientes" e instaba a la Generalitat a "hacer nuevas convocatorias por el 2012", hecho que apoyó Safon-Elige al entender que son "actuaciones que sirven para cohesionar". Mònica Lora, de PxC, recordó pero que "está muy bien instar al alcalde a emprender proyectos pero hay que  reclamar también responsabilidades a todos los que gobernaron ciertas administraciones y que dejaron las arcas públicas vacías".

En el mismo sentido se expresó la regidora del gobierno de CiU, Carolina Soler, al explicar que el grupo municipal suyo "votará a favor porque creemos que la Ley de Barrios es una oportunidad por la ciudad y no podemos permitir el lujo de perder aquello que se ha ganado; hay que sumar esfuerzos al consistorio para reclamar el cumplimiento de compromisos". A pesar de esto, Soler matizó "" que si no hay dotación de 2012 por la ley de barrios se debe de porque "durante estos años pasados se hicieron propuestas sin dotaciones y este año el que primero se quiere hacer es cumplir los compromisos y responder a las justificaciones antiguas". "A pesar de esto, votaremos a favor", añadió.
 
 

Etiquetas: