Carregant...
-

capgros.com

Mataró instalará en verano una nueva zona recreativa flotante al Varador

También se prevén varias actividades como el alquiler de embarcaciones sin motor, de gandulas y para-sólo o consignas para guardar objetos

La Playa del Varador recibirá por este verano varias novedades, entre las que destaca una nueva zona recreativa flotante que se instalará al mar y que vendrá acompañado de un nuevo bar de playa por este espacio. Se trata de una propuesta del Ayuntamiento para ofrecer nuevos atractivos porque se visiten las playas de la ciudad, y la idea es crear una atracción de entre 200 y 800 metros cuadrados que esté balizada y cuente con su propio servicio de socorristas. Además del bar de playa también se prevé que junto al apsseig se instalen camas elásticas para alquiler puntual que ocupen entre 50 y 180 metros cuadrados.

También se prevé un nuevo sistema de alquiler de embarcaciones sin motor a la misma playa, ocupando un espacio de 20 a mil metros cuadrados, y otro por embarcaciones de menos de cuatro metros de eslora al cosatt del espigón de la playa de Ponente. Por su parte, en la playa de Santo Simó se instalará  una zona de varada de planchas de surf, kayaks y similares. Otra de las ideas que se pondrá en marcha este verano son los puntos de alquiler de gandulas y para-sólo: un lugar a Ponente , cinco a la del Varador, dos a la del Callaó y uno en la playa de Santo Simó. También se habilitarán puntos de consignas para guardar objetos al Varador (cinco espacios) y al Callao (dos puntos). El Ayuntamiento estudia también añadir puntos de alquiler de vehículos sostenibles, como bicis o segways, y un punto de venta de productos de baño al Varador.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado también que cualquier empresa que quiera explotar alguno de los nuevos servicios tiene hasta el 13 de marzo para presentar su oferta. Los adjudicatarios tendrán que hacerse cargo de la instalación y desmontaje de las actividades, pagar unos derechos mínimos de explotación y una tasa variable en función de los metros cuadrados entre otros condiciones. La adjudicación, así sí, podría prorrogarse hasta 2016.