A Mataró se aplicará el toque de queda como mínimo hasta el 6 de agosto. La justicia lo ha autorizado por tercera vez a petición de la Generalitat pero esta última renovación podría ser la última. Hace dos días que la incidencia acumulada en la capital del Maresme está por debajo del umbral a partir del que se aprueba el confinamiento nocturno para frenar la Covid .
Los municipios de más de 5.000 habitantes que registran una incidencia a 7 días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes. Este es el requisito estipulado para activar el toque de queda y por primera vez desde el regreso de la medida, Mataró quedaría fuera de una futura renovación en el marco de las restricciones. La incidencia es de 390,32.
La bajada puede ir además
Si bien es cierto que la cifra todavía es alta, la bajada del resto de datos invita a pensar que el descenso de la incidencia tenderá a pronunciarse más. Los últimos días han perdido mucha fuerza no solo los 'clásicos' riesgo de rebrote y velocidad de propagación: una de las claves es cómo está bajando el porcentaje de positivos (12,67 %) cuando había llegado a estar al 18 por ciento.
A 29 de julio, Mataró ve cómo el riesgo de rebrote es de 723 puntos ( ha perdido 300 en una semana) y sobre todo la Rt está perdiendo mucha fuerza y es por debajo del umbral de 1: 0,81.